SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN
Este trabajo abora el problema de la violencia escolar partiendo de una primera aproximación doctrinal al sentido y características de la violencia en las escuelas: qué entendemos por conductas violentas, dónde suelen producirse, a quienes afectan principalmente, etc. El autor se plantea tres preg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2105c3fb1efa4a5eb323a46d932b5a95 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo abora el problema de la violencia escolar partiendo de una primera aproximación doctrinal
al sentido y características de la violencia en las escuelas: qué entendemos por conductas violentas,
dónde suelen producirse, a quienes afectan principalmente, etc. El autor se plantea tres preguntas básicas
que sirven de nexo estructurador del artículo: ¿cuál es el problema?, ¿es grave el problema?, ¿qué soluciones
podrían aplicarse? Se añaden también los resultados obtenidos en una investigación desarrollada
por el autor en Galicia en la que una amplia muestra de profesores, alumnos, familias y orientadores
ofrecen su visión de la situación en las escuelas. |
---|