SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN

Este trabajo abora el problema de la violencia escolar partiendo de una primera aproximación doctrinal al sentido y características de la violencia en las escuelas: qué entendemos por conductas violentas, dónde suelen producirse, a quienes afectan principalmente, etc. El autor se plantea tres preg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel A. Zabalza
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2105c3fb1efa4a5eb323a46d932b5a95
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo abora el problema de la violencia escolar partiendo de una primera aproximación doctrinal al sentido y características de la violencia en las escuelas: qué entendemos por conductas violentas, dónde suelen producirse, a quienes afectan principalmente, etc. El autor se plantea tres preguntas básicas que sirven de nexo estructurador del artículo: ¿cuál es el problema?, ¿es grave el problema?, ¿qué soluciones podrían aplicarse? Se añaden también los resultados obtenidos en una investigación desarrollada por el autor en Galicia en la que una amplia muestra de profesores, alumnos, familias y orientadores ofrecen su visión de la situación en las escuelas.