SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN

Este trabajo abora el problema de la violencia escolar partiendo de una primera aproximación doctrinal al sentido y características de la violencia en las escuelas: qué entendemos por conductas violentas, dónde suelen producirse, a quienes afectan principalmente, etc. El autor se plantea tres preg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel A. Zabalza
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2105c3fb1efa4a5eb323a46d932b5a95
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2105c3fb1efa4a5eb323a46d932b5a95
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2105c3fb1efa4a5eb323a46d932b5a952021-11-11T15:00:55ZSITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN0213-86462530-3791https://doaj.org/article/2105c3fb1efa4a5eb323a46d932b5a952002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404408https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo abora el problema de la violencia escolar partiendo de una primera aproximación doctrinal al sentido y características de la violencia en las escuelas: qué entendemos por conductas violentas, dónde suelen producirse, a quienes afectan principalmente, etc. El autor se plantea tres preguntas básicas que sirven de nexo estructurador del artículo: ¿cuál es el problema?, ¿es grave el problema?, ¿qué soluciones podrían aplicarse? Se añaden también los resultados obtenidos en una investigación desarrollada por el autor en Galicia en la que una amplia muestra de profesores, alumnos, familias y orientadores ofrecen su visión de la situación en las escuelas.Miguel A. ZabalzaUniversidad de Murcia articleviolencia escolarconvivenciamaltrato entre igualesformación del profesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 44, Pp 139-174 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic violencia escolar
convivencia
maltrato entre iguales
formación del profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle violencia escolar
convivencia
maltrato entre iguales
formación del profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
Miguel A. Zabalza
SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN
description Este trabajo abora el problema de la violencia escolar partiendo de una primera aproximación doctrinal al sentido y características de la violencia en las escuelas: qué entendemos por conductas violentas, dónde suelen producirse, a quienes afectan principalmente, etc. El autor se plantea tres preguntas básicas que sirven de nexo estructurador del artículo: ¿cuál es el problema?, ¿es grave el problema?, ¿qué soluciones podrían aplicarse? Se añaden también los resultados obtenidos en una investigación desarrollada por el autor en Galicia en la que una amplia muestra de profesores, alumnos, familias y orientadores ofrecen su visión de la situación en las escuelas.
format article
author Miguel A. Zabalza
author_facet Miguel A. Zabalza
author_sort Miguel A. Zabalza
title SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN
title_short SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN
title_full SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN
title_fullStr SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN
title_full_unstemmed SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN
title_sort situación de la convivencia escolar en españa: políticas de intervención
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/2105c3fb1efa4a5eb323a46d932b5a95
work_keys_str_mv AT miguelazabalza situaciondelaconvivenciaescolarenespanapoliticasdeintervencion
_version_ 1718437769813950464