Un perfil cienciométrico de Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (2004-2013)

Las revistas científicas son relevantes medios de difusión y también deben ser objetos de análisis. El objetivo de la investigación relatada aquí, fue trazar un perfil cienciométrico de la Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (REurEDC). La investigación predominó cuantitativa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julio César Castilho Razera
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/212a4adfedea4c51bd5e2abec7931e36
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las revistas científicas son relevantes medios de difusión y también deben ser objetos de análisis. El objetivo de la investigación relatada aquí, fue trazar un perfil cienciométrico de la Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (REurEDC). La investigación predominó cuantitativamente, fundada en bases cienciométricas. Se analizaron 380 artículos publicados entre 2004 y 2013 (los diez primeros volúmenes). Softwares de estadística y de información, auxiliaron en la colecta y en el análisis de los datos. El conjunto de indicadores estudiados contemplaron el tiempo de evaluación de los artículos sometidos, cantidades y contenidos diversos extraídos de las palabras-clave, datos generales y técnicos del conjunto de autores y de las referencias bibliográficas. El perfil cienciométrico muestra una tendencia creciente en amplitud temática y geográfica de la revista en el paso del tiempo. Los datos confirman que REurEDC ya está consolidada entre las principales revistas españolas del área de Educación en Ciencias.