La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
Como una propuesta basada en el servicio a la comunidad y la adquisición de multitud de aprendizajes por parte del alumnado universitario, se aborda una experiencia de innovación sobre Aprendizaje-Servicio fundamentada en la orientación entre profesorado universitario. La iniciativa pretendía evalua...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/215e77da065a4617a2d214775b2357f3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:215e77da065a4617a2d214775b2357f3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:215e77da065a4617a2d214775b2357f32021-11-11T15:01:02ZLa orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados0213-86462530-3791https://doaj.org/article/215e77da065a4617a2d214775b2357f32020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27468063013https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Como una propuesta basada en el servicio a la comunidad y la adquisición de multitud de aprendizajes por parte del alumnado universitario, se aborda una experiencia de innovación sobre Aprendizaje-Servicio fundamentada en la orientación entre profesorado universitario. La iniciativa pretendía evaluar el impacto de un programa de asesoramiento entre profesorado con amplia experiencia en la implementación de prácticas de ApS y profesorado novel. En este estudio con una metodología mixta, participaron un total de 14 profesores de Educación Superior, quienes realizaron una entrevista semi- estructurada y un breve cuestionario. El análisis de la información recabada apunta a una valoración general positiva en lo que respecta a los beneficios que este programa ha suscitado sobre la enseñanza de prácticas de Aprendizaje-Servicio al alumnado universitario. Una utilidad que se ha visto reflejada a través del desarrollo de competencias relacionadas con la innovación y la inclusión, entre otras, y de una implicación en los procesos de bienestar social de la ciudadanía del entorno en el que las acciones se han desarrollado.Marta LIESA-ORÚSCecilia LATORRE-COSCULLUELASergio CORED-BANDRÉSSandra VÁZQUEZ-TOLEDOUniversidad de Murcia articleorientaciónpercepcionesaprendizajeserviciocompetenciasmetodología mixtaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 34, Iss 3, Pp 233-252 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
orientación percepciones aprendizaje servicio competencias metodología mixta Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
orientación percepciones aprendizaje servicio competencias metodología mixta Education L Education (General) L7-991 Marta LIESA-ORÚS Cecilia LATORRE-COSCULLUELA Sergio CORED-BANDRÉS Sandra VÁZQUEZ-TOLEDO La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados |
description |
Como una propuesta basada en el servicio a la comunidad y la adquisición de multitud de aprendizajes por parte del alumnado universitario, se aborda una experiencia de innovación sobre Aprendizaje-Servicio fundamentada en la orientación entre profesorado universitario. La iniciativa pretendía evaluar el impacto de un programa de asesoramiento entre profesorado con amplia experiencia en la implementación de prácticas de ApS y profesorado novel. En este estudio con una metodología mixta, participaron un total de 14 profesores de Educación Superior, quienes realizaron una entrevista semi- estructurada y un breve cuestionario. El análisis de la información recabada apunta a una valoración general positiva en lo que respecta a los beneficios que este programa ha suscitado sobre la enseñanza de prácticas de Aprendizaje-Servicio al alumnado universitario. Una utilidad que se ha visto reflejada a través del desarrollo de competencias relacionadas con la innovación y la inclusión, entre otras, y de una implicación en los procesos de bienestar social de la ciudadanía del entorno en el que las acciones se han desarrollado. |
format |
article |
author |
Marta LIESA-ORÚS Cecilia LATORRE-COSCULLUELA Sergio CORED-BANDRÉS Sandra VÁZQUEZ-TOLEDO |
author_facet |
Marta LIESA-ORÚS Cecilia LATORRE-COSCULLUELA Sergio CORED-BANDRÉS Sandra VÁZQUEZ-TOLEDO |
author_sort |
Marta LIESA-ORÚS |
title |
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados |
title_short |
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados |
title_full |
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados |
title_fullStr |
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados |
title_full_unstemmed |
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados |
title_sort |
la orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de aprendizaje-servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/215e77da065a4617a2d214775b2357f3 |
work_keys_str_mv |
AT martaliesaorus laorientacionentreprofesoradouniversitarioparaeldesarrollodeexperienciasdeaprendizajeserviciounanalisisdesdelaspercepcionesdelosimplicados AT cecilialatorrecosculluela laorientacionentreprofesoradouniversitarioparaeldesarrollodeexperienciasdeaprendizajeserviciounanalisisdesdelaspercepcionesdelosimplicados AT sergiocoredbandres laorientacionentreprofesoradouniversitarioparaeldesarrollodeexperienciasdeaprendizajeserviciounanalisisdesdelaspercepcionesdelosimplicados AT sandravazqueztoledo laorientacionentreprofesoradouniversitarioparaeldesarrollodeexperienciasdeaprendizajeserviciounanalisisdesdelaspercepcionesdelosimplicados |
_version_ |
1718437581164642304 |