La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados

Como una propuesta basada en el servicio a la comunidad y la adquisición de multitud de aprendizajes por parte del alumnado universitario, se aborda una experiencia de innovación sobre Aprendizaje-Servicio fundamentada en la orientación entre profesorado universitario. La iniciativa pretendía evalua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marta LIESA-ORÚS, Cecilia LATORRE-COSCULLUELA, Sergio CORED-BANDRÉS, Sandra VÁZQUEZ-TOLEDO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/215e77da065a4617a2d214775b2357f3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:215e77da065a4617a2d214775b2357f3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:215e77da065a4617a2d214775b2357f32021-11-11T15:01:02ZLa orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados0213-86462530-3791https://doaj.org/article/215e77da065a4617a2d214775b2357f32020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27468063013https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Como una propuesta basada en el servicio a la comunidad y la adquisición de multitud de aprendizajes por parte del alumnado universitario, se aborda una experiencia de innovación sobre Aprendizaje-Servicio fundamentada en la orientación entre profesorado universitario. La iniciativa pretendía evaluar el impacto de un programa de asesoramiento entre profesorado con amplia experiencia en la implementación de prácticas de ApS y profesorado novel. En este estudio con una metodología mixta, participaron un total de 14 profesores de Educación Superior, quienes realizaron una entrevista semi- estructurada y un breve cuestionario. El análisis de la información recabada apunta a una valoración general positiva en lo que respecta a los beneficios que este programa ha suscitado sobre la enseñanza de prácticas de Aprendizaje-Servicio al alumnado universitario. Una utilidad que se ha visto reflejada a través del desarrollo de competencias relacionadas con la innovación y la inclusión, entre otras, y de una implicación en los procesos de bienestar social de la ciudadanía del entorno en el que las acciones se han desarrollado.Marta LIESA-ORÚSCecilia LATORRE-COSCULLUELASergio CORED-BANDRÉSSandra VÁZQUEZ-TOLEDOUniversidad de Murcia articleorientaciónpercepcionesaprendizajeserviciocompetenciasmetodología mixtaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 34, Iss 3, Pp 233-252 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic orientación
percepciones
aprendizaje
servicio
competencias
metodología mixta
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle orientación
percepciones
aprendizaje
servicio
competencias
metodología mixta
Education
L
Education (General)
L7-991
Marta LIESA-ORÚS
Cecilia LATORRE-COSCULLUELA
Sergio CORED-BANDRÉS
Sandra VÁZQUEZ-TOLEDO
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
description Como una propuesta basada en el servicio a la comunidad y la adquisición de multitud de aprendizajes por parte del alumnado universitario, se aborda una experiencia de innovación sobre Aprendizaje-Servicio fundamentada en la orientación entre profesorado universitario. La iniciativa pretendía evaluar el impacto de un programa de asesoramiento entre profesorado con amplia experiencia en la implementación de prácticas de ApS y profesorado novel. En este estudio con una metodología mixta, participaron un total de 14 profesores de Educación Superior, quienes realizaron una entrevista semi- estructurada y un breve cuestionario. El análisis de la información recabada apunta a una valoración general positiva en lo que respecta a los beneficios que este programa ha suscitado sobre la enseñanza de prácticas de Aprendizaje-Servicio al alumnado universitario. Una utilidad que se ha visto reflejada a través del desarrollo de competencias relacionadas con la innovación y la inclusión, entre otras, y de una implicación en los procesos de bienestar social de la ciudadanía del entorno en el que las acciones se han desarrollado.
format article
author Marta LIESA-ORÚS
Cecilia LATORRE-COSCULLUELA
Sergio CORED-BANDRÉS
Sandra VÁZQUEZ-TOLEDO
author_facet Marta LIESA-ORÚS
Cecilia LATORRE-COSCULLUELA
Sergio CORED-BANDRÉS
Sandra VÁZQUEZ-TOLEDO
author_sort Marta LIESA-ORÚS
title La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
title_short La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
title_full La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
title_fullStr La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
title_full_unstemmed La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
title_sort la orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de aprendizaje-servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/215e77da065a4617a2d214775b2357f3
work_keys_str_mv AT martaliesaorus laorientacionentreprofesoradouniversitarioparaeldesarrollodeexperienciasdeaprendizajeserviciounanalisisdesdelaspercepcionesdelosimplicados
AT cecilialatorrecosculluela laorientacionentreprofesoradouniversitarioparaeldesarrollodeexperienciasdeaprendizajeserviciounanalisisdesdelaspercepcionesdelosimplicados
AT sergiocoredbandres laorientacionentreprofesoradouniversitarioparaeldesarrollodeexperienciasdeaprendizajeserviciounanalisisdesdelaspercepcionesdelosimplicados
AT sandravazqueztoledo laorientacionentreprofesoradouniversitarioparaeldesarrollodeexperienciasdeaprendizajeserviciounanalisisdesdelaspercepcionesdelosimplicados
_version_ 1718437581164642304