Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria
Este trabajo aboga por la necesidad de reformular la puesta en práctica de la enseñanza de la lengua en el aula de Secundaria, con el objetivo de cambiar la percepción que suelen tener los estudiantes sobre esta materia. En esta línea, se defiende la idoneidad de los ejercicios de pares mínimos, pu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2162a9c2147a4c1ab9fe1bd08038553d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2162a9c2147a4c1ab9fe1bd08038553d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2162a9c2147a4c1ab9fe1bd08038553d2021-12-05T14:07:19ZMorfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria10.5565/rev/regroc.522565-0394https://doaj.org/article/2162a9c2147a4c1ab9fe1bd08038553d2020-03-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/regroc/article/view/52https://doaj.org/toc/2565-0394 Este trabajo aboga por la necesidad de reformular la puesta en práctica de la enseñanza de la lengua en el aula de Secundaria, con el objetivo de cambiar la percepción que suelen tener los estudiantes sobre esta materia. En esta línea, se defiende la idoneidad de los ejercicios de pares mínimos, pues no solo permiten reflexionar sobre la lengua, sino también experimentar con ella. Partiendo de esta premisa, el objetivo de este trabajo es demostrar que la morfología también puede ser susceptible de reflexión a partir de pares mínimos. Para ello, en primer lugar, se da cuenta de los contenidos sobre morfología que pueden servir como fuente de información para el profesorado a la hora de construir sus propios ejercicios de pares mínimos. En segundo lugar, se proporciona una gran cantidad de casos prácticos y la reflexión lingüística que suscitan, con el objeto de que sean una guía para la ejercitación de los contenidos sobre morfología en el aula. Cristina Buenafuentes de la MataUniversitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Españolaarticlemorfologíapares mínimosreflexión lingüísticaejerciciosLanguage. Linguistic theory. Comparative grammarP101-410CAENESRevista de Gramática Orientada a las Competencias, Vol 3, Iss 1 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
morfología pares mínimos reflexión lingüística ejercicios Language. Linguistic theory. Comparative grammar P101-410 |
spellingShingle |
morfología pares mínimos reflexión lingüística ejercicios Language. Linguistic theory. Comparative grammar P101-410 Cristina Buenafuentes de la Mata Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria |
description |
Este trabajo aboga por la necesidad de reformular la puesta en práctica de la enseñanza de la lengua en el aula de Secundaria, con el objetivo de cambiar la percepción que suelen tener los estudiantes sobre esta materia. En esta línea, se defiende la idoneidad de los ejercicios de pares mínimos, pues no solo permiten reflexionar sobre la lengua, sino también experimentar con ella. Partiendo de esta premisa, el objetivo de este trabajo es demostrar que la morfología también puede ser susceptible de reflexión a partir de pares mínimos. Para ello, en primer lugar, se da cuenta de los contenidos sobre morfología que pueden servir como fuente de información para el profesorado a la hora de construir sus propios ejercicios de pares mínimos. En segundo lugar, se proporciona una gran cantidad de casos prácticos y la reflexión lingüística que suscitan, con el objeto de que sean una guía para la ejercitación de los contenidos sobre morfología en el aula.
|
format |
article |
author |
Cristina Buenafuentes de la Mata |
author_facet |
Cristina Buenafuentes de la Mata |
author_sort |
Cristina Buenafuentes de la Mata |
title |
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria |
title_short |
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria |
title_full |
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria |
title_fullStr |
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria |
title_full_unstemmed |
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria |
title_sort |
morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/2162a9c2147a4c1ab9fe1bd08038553d |
work_keys_str_mv |
AT cristinabuenafuentesdelamata morfologiayparesminimosalgunosejemplosparasuimplementacionensecundaria |
_version_ |
1718371885542014976 |