Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado

No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cam-bio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos inicia-les y permanentes tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendohabituales y que se justifican d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio Sánchez, José J. Carrión
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2001
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/219651c5299949e591a13f7dfc7c471e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cam-bio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos inicia-les y permanentes tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendohabituales y que se justifican desde la consideración de la diversidad como uno de los grandesvalores en educación. En su pretensión por responder a esta idea, nuestro trabajo repasa algu-nos planteamientos, que consideramos fundamentales, desde el interés por abrir un espacio dereflexión y debate dirigido a los formadores de formadores.