Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado

No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cam-bio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos inicia-les y permanentes tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendohabituales y que se justifican d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio Sánchez, José J. Carrión
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2001
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/219651c5299949e591a13f7dfc7c471e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:219651c5299949e591a13f7dfc7c471e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:219651c5299949e591a13f7dfc7c471e2021-11-11T15:00:54ZUna aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/219651c5299949e591a13f7dfc7c471e2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404114https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cam-bio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos inicia-les y permanentes tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendohabituales y que se justifican desde la consideración de la diversidad como uno de los grandesvalores en educación. En su pretensión por responder a esta idea, nuestro trabajo repasa algu-nos planteamientos, que consideramos fundamentales, desde el interés por abrir un espacio dereflexión y debate dirigido a los formadores de formadores.Antonio SánchezJosé J. CarriónUniversidad de Murcia articleeducación especialatención a la diversidadformación del profesoradoformación en centrosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 41, Pp 223-248 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación especial
atención a la diversidad
formación del profesorado
formación en centros
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación especial
atención a la diversidad
formación del profesorado
formación en centros
Education
L
Education (General)
L7-991
Antonio Sánchez
José J. Carrión
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
description No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cam-bio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos inicia-les y permanentes tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendohabituales y que se justifican desde la consideración de la diversidad como uno de los grandesvalores en educación. En su pretensión por responder a esta idea, nuestro trabajo repasa algu-nos planteamientos, que consideramos fundamentales, desde el interés por abrir un espacio dereflexión y debate dirigido a los formadores de formadores.
format article
author Antonio Sánchez
José J. Carrión
author_facet Antonio Sánchez
José J. Carrión
author_sort Antonio Sánchez
title Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
title_short Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
title_full Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
title_fullStr Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
title_full_unstemmed Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
title_sort una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/219651c5299949e591a13f7dfc7c471e
work_keys_str_mv AT antoniosanchez unaaproximacionalperfilformativodeldocenteparaatenderaladiversidaddelalumnado
AT josejcarrion unaaproximacionalperfilformativodeldocenteparaatenderaladiversidaddelalumnado
_version_ 1718437866248339456