Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cam-bio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos inicia-les y permanentes tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendohabituales y que se justifican d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/219651c5299949e591a13f7dfc7c471e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:219651c5299949e591a13f7dfc7c471e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:219651c5299949e591a13f7dfc7c471e2021-11-11T15:00:54ZUna aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/219651c5299949e591a13f7dfc7c471e2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404114https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cam-bio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos inicia-les y permanentes tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendohabituales y que se justifican desde la consideración de la diversidad como uno de los grandesvalores en educación. En su pretensión por responder a esta idea, nuestro trabajo repasa algu-nos planteamientos, que consideramos fundamentales, desde el interés por abrir un espacio dereflexión y debate dirigido a los formadores de formadores.Antonio SánchezJosé J. CarriónUniversidad de Murcia articleeducación especialatención a la diversidadformación del profesoradoformación en centrosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 41, Pp 223-248 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación especial atención a la diversidad formación del profesorado formación en centros Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación especial atención a la diversidad formación del profesorado formación en centros Education L Education (General) L7-991 Antonio Sánchez José J. Carrión Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado |
description |
No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cam-bio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos inicia-les y permanentes tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendohabituales y que se justifican desde la consideración de la diversidad como uno de los grandesvalores en educación. En su pretensión por responder a esta idea, nuestro trabajo repasa algu-nos planteamientos, que consideramos fundamentales, desde el interés por abrir un espacio dereflexión y debate dirigido a los formadores de formadores. |
format |
article |
author |
Antonio Sánchez José J. Carrión |
author_facet |
Antonio Sánchez José J. Carrión |
author_sort |
Antonio Sánchez |
title |
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado |
title_short |
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado |
title_full |
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado |
title_fullStr |
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado |
title_full_unstemmed |
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado |
title_sort |
una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/219651c5299949e591a13f7dfc7c471e |
work_keys_str_mv |
AT antoniosanchez unaaproximacionalperfilformativodeldocenteparaatenderaladiversidaddelalumnado AT josejcarrion unaaproximacionalperfilformativodeldocenteparaatenderaladiversidaddelalumnado |
_version_ |
1718437866248339456 |