Relevancia de la hermenéutica diatópica de Boaventura De Sousa-Santos para la enseñanza de la cultura en las clases de lengua
Se presenta una relectura de la hermenéutica diatópica de De Sousa-Santos en cuanto ejercicio de traducción de saberes de sistemas culturales diversos con la finalidad de establecer diálogos entre ellos. Ese enfoque hermenéutico resulta de particular relevancia en la enseñanza de la cultura, tanto e...
Guardado en:
Autor principal: | Luis Guillermo Barrantes Montero |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i2.23234 https://doaj.org/article/21ae326b8c2d45aaa71f51bce787a31a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Boaventura de Sousa Santos y Paul Feyerabend sobre la proliferación de alternativas
por: Aguirre-García,Juan Carlos
Publicado: (2018) -
Variación sintáctica y diatópica con los verbos disfrutar y gozar
por: Sanz Martin,Blanca Elena, et al.
Publicado: (2019) -
Fundamentos teóricos epistemológicos de los territorios discursivos
por: Villanueva-Gallardo,Sandra
Publicado: (2018) -
APRECIACIÓN SUBJETIVA ACERCA DE LA VARIACIÓN DIATÓPICA EN EL HABLA DE LOS PROFESIONALES CHILENOS
por: SOTO-BARBA,JAIME, et al.
Publicado: (2015) -
Epistemología y Hermenéutica: Entre lo Conmensurable y lo Inconmensurable
por: Flores-Galindo,María de la Luz
Publicado: (2009)