El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
El siguiente artículo consiste en una sistematización del proceso que se sigue para la aplicación de una estrategia didáctica diferente, producto de la experiencia vivida tras el curso de docencia universitaria de la Universidad de Costa Rica por parte de un profesor del curso de Comunicación Oral I...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f72021-11-11T15:13:08ZEl aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f72016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44046314004https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El siguiente artículo consiste en una sistematización del proceso que se sigue para la aplicación de una estrategia didáctica diferente, producto de la experiencia vivida tras el curso de docencia universitaria de la Universidad de Costa Rica por parte de un profesor del curso de Comunicación Oral I, impartido en la sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Se describe la experiencia vivida al hacer uso de actividades relacionadas con el aprendizaje colaborativo. El artículo, además, describe a la población con la que se trabajó, las técnicas que se aplicaron, las razones por las cuales se utilizaron dichas técnicas y los resultados que dieron estas vistos desde la óptica del docente y del estudiantado. Se provee, también, un análisis acerca de las bondades, las limitaciones que tuvo la estrategia y su utilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua. El aprendizaje colaborativo, basado en los resultados de esta estrategia tiene muchas ventajas que aportar a la educación.Jonnathan Salas-AlvaradoUniversidad de Costa Ricaarticleaprendizaje colaborativoestrategia de aprendizajesede del pacíficoaprendizaje del inglésEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 40, Iss 2, Pp 1-19 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje colaborativo estrategia de aprendizaje sede del pacífico aprendizaje del inglés Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
aprendizaje colaborativo estrategia de aprendizaje sede del pacífico aprendizaje del inglés Education (General) L7-991 Jonnathan Salas-Alvarado El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica |
description |
El siguiente artículo consiste en una sistematización del proceso que se sigue para la aplicación de una estrategia didáctica diferente, producto de la experiencia vivida tras el curso de docencia universitaria de la Universidad de Costa Rica por parte de un profesor del curso de Comunicación Oral I, impartido en la sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Se describe la experiencia vivida al hacer uso de actividades relacionadas con el aprendizaje colaborativo. El artículo, además, describe a la población con la que se trabajó, las técnicas que se aplicaron, las razones por las cuales se utilizaron dichas técnicas y los resultados que dieron estas vistos desde la óptica del docente y del estudiantado. Se provee, también, un análisis acerca de las bondades, las limitaciones que tuvo la estrategia y su utilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua. El aprendizaje colaborativo, basado en los resultados de esta estrategia tiene muchas ventajas que aportar a la educación. |
format |
article |
author |
Jonnathan Salas-Alvarado |
author_facet |
Jonnathan Salas-Alvarado |
author_sort |
Jonnathan Salas-Alvarado |
title |
El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica |
title_short |
El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica |
title_full |
El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica |
title_fullStr |
El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica |
title_sort |
el aprendizaje colaborativo en la clase de inglés: el caso del curso de comunicación oral i de la sede del pacífico de la universidad de costa rica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f7 |
work_keys_str_mv |
AT jonnathansalasalvarado elaprendizajecolaborativoenlaclasedeingleselcasodelcursodecomunicacionoralidelasededelpacificodelauniversidaddecostarica |
_version_ |
1718436540491759616 |