El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica

El siguiente artículo consiste en una sistematización del proceso que se sigue para la aplicación de una estrategia didáctica diferente, producto de la experiencia vivida tras el curso de docencia universitaria de la Universidad de Costa Rica por parte de un profesor del curso de Comunicación Oral I...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jonnathan Salas-Alvarado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f72021-11-11T15:13:08ZEl aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f72016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44046314004https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El siguiente artículo consiste en una sistematización del proceso que se sigue para la aplicación de una estrategia didáctica diferente, producto de la experiencia vivida tras el curso de docencia universitaria de la Universidad de Costa Rica por parte de un profesor del curso de Comunicación Oral I, impartido en la sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Se describe la experiencia vivida al hacer uso de actividades relacionadas con el aprendizaje colaborativo. El artículo, además, describe a la población con la que se trabajó, las técnicas que se aplicaron, las razones por las cuales se utilizaron dichas técnicas y los resultados que dieron estas vistos desde la óptica del docente y del estudiantado. Se provee, también, un análisis acerca de las bondades, las limitaciones que tuvo la estrategia y su utilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua. El aprendizaje colaborativo, basado en los resultados de esta estrategia tiene muchas ventajas que aportar a la educación.Jonnathan Salas-AlvaradoUniversidad de Costa Ricaarticleaprendizaje colaborativoestrategia de aprendizajesede del pacíficoaprendizaje del inglésEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 40, Iss 2, Pp 1-19 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje colaborativo
estrategia de aprendizaje
sede del pacífico
aprendizaje del inglés
Education (General)
L7-991
spellingShingle aprendizaje colaborativo
estrategia de aprendizaje
sede del pacífico
aprendizaje del inglés
Education (General)
L7-991
Jonnathan Salas-Alvarado
El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
description El siguiente artículo consiste en una sistematización del proceso que se sigue para la aplicación de una estrategia didáctica diferente, producto de la experiencia vivida tras el curso de docencia universitaria de la Universidad de Costa Rica por parte de un profesor del curso de Comunicación Oral I, impartido en la sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Se describe la experiencia vivida al hacer uso de actividades relacionadas con el aprendizaje colaborativo. El artículo, además, describe a la población con la que se trabajó, las técnicas que se aplicaron, las razones por las cuales se utilizaron dichas técnicas y los resultados que dieron estas vistos desde la óptica del docente y del estudiantado. Se provee, también, un análisis acerca de las bondades, las limitaciones que tuvo la estrategia y su utilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua. El aprendizaje colaborativo, basado en los resultados de esta estrategia tiene muchas ventajas que aportar a la educación.
format article
author Jonnathan Salas-Alvarado
author_facet Jonnathan Salas-Alvarado
author_sort Jonnathan Salas-Alvarado
title El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
title_short El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
title_full El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
title_fullStr El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
title_full_unstemmed El aprendizaje colaborativo en la clase de Inglés: El caso del curso de Comunicación Oral I de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
title_sort el aprendizaje colaborativo en la clase de inglés: el caso del curso de comunicación oral i de la sede del pacífico de la universidad de costa rica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/21c408ff7d214965a2c37c1f2d0118f7
work_keys_str_mv AT jonnathansalasalvarado elaprendizajecolaborativoenlaclasedeingleselcasodelcursodecomunicacionoralidelasededelpacificodelauniversidaddecostarica
_version_ 1718436540491759616