La educación, polifonía de discursos-voces

La educación es un campo de estudio atravesado por multitud de discursos que, a pesar de su diferente inspiración epistemológica, teórica y metodológica, están inevitablemente llamados a complementarse para poder responder, lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto de estudio. Estos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rebeca SOLER COSTA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d32021-11-11T15:00:59ZLa educación, polifonía de discursos-voces0213-86462530-3791https://doaj.org/article/223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d32012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426891002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La educación es un campo de estudio atravesado por multitud de discursos que, a pesar de su diferente inspiración epistemológica, teórica y metodológica, están inevitablemente llamados a complementarse para poder responder, lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto de estudio. Estos discursos educativos tienen su plasmación fedataria en las particulares voces que los investigadores o aquellos otros profesionales que reflexionan sobre su propia práctica docente construyen para desvelar los secretos de la vida del aula y enriquecer progresivamente el conocimiento pedagógico. Este integra una compleja polifonía de discursos-voces que, entre otras contribuciones, están llamados a fundamentar y guiar la formación del profesorado.Rebeca SOLER COSTAUniversidad de Murcia articleinvestigación educativaconocimiento pedagógicodiscurso educativosistema socioeducativoformación del profesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 3, Pp 13-18 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic investigación educativa
conocimiento pedagógico
discurso educativo
sistema socioeducativo
formación del profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle investigación educativa
conocimiento pedagógico
discurso educativo
sistema socioeducativo
formación del profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
Rebeca SOLER COSTA
La educación, polifonía de discursos-voces
description La educación es un campo de estudio atravesado por multitud de discursos que, a pesar de su diferente inspiración epistemológica, teórica y metodológica, están inevitablemente llamados a complementarse para poder responder, lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto de estudio. Estos discursos educativos tienen su plasmación fedataria en las particulares voces que los investigadores o aquellos otros profesionales que reflexionan sobre su propia práctica docente construyen para desvelar los secretos de la vida del aula y enriquecer progresivamente el conocimiento pedagógico. Este integra una compleja polifonía de discursos-voces que, entre otras contribuciones, están llamados a fundamentar y guiar la formación del profesorado.
format article
author Rebeca SOLER COSTA
author_facet Rebeca SOLER COSTA
author_sort Rebeca SOLER COSTA
title La educación, polifonía de discursos-voces
title_short La educación, polifonía de discursos-voces
title_full La educación, polifonía de discursos-voces
title_fullStr La educación, polifonía de discursos-voces
title_full_unstemmed La educación, polifonía de discursos-voces
title_sort la educación, polifonía de discursos-voces
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d3
work_keys_str_mv AT rebecasolercosta laeducacionpolifoniadediscursosvoces
_version_ 1718437674348445696