La educación, polifonía de discursos-voces
La educación es un campo de estudio atravesado por multitud de discursos que, a pesar de su diferente inspiración epistemológica, teórica y metodológica, están inevitablemente llamados a complementarse para poder responder, lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto de estudio. Estos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d32021-11-11T15:00:59ZLa educación, polifonía de discursos-voces0213-86462530-3791https://doaj.org/article/223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d32012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426891002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La educación es un campo de estudio atravesado por multitud de discursos que, a pesar de su diferente inspiración epistemológica, teórica y metodológica, están inevitablemente llamados a complementarse para poder responder, lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto de estudio. Estos discursos educativos tienen su plasmación fedataria en las particulares voces que los investigadores o aquellos otros profesionales que reflexionan sobre su propia práctica docente construyen para desvelar los secretos de la vida del aula y enriquecer progresivamente el conocimiento pedagógico. Este integra una compleja polifonía de discursos-voces que, entre otras contribuciones, están llamados a fundamentar y guiar la formación del profesorado.Rebeca SOLER COSTAUniversidad de Murcia articleinvestigación educativaconocimiento pedagógicodiscurso educativosistema socioeducativoformación del profesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 3, Pp 13-18 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
investigación educativa conocimiento pedagógico discurso educativo sistema socioeducativo formación del profesorado Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
investigación educativa conocimiento pedagógico discurso educativo sistema socioeducativo formación del profesorado Education L Education (General) L7-991 Rebeca SOLER COSTA La educación, polifonía de discursos-voces |
description |
La educación es un campo de estudio atravesado por multitud de discursos que, a pesar de su diferente inspiración epistemológica, teórica y metodológica, están inevitablemente llamados a complementarse para poder responder, lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto de estudio. Estos discursos educativos tienen su plasmación fedataria en las particulares voces que los investigadores o aquellos otros profesionales que reflexionan sobre su propia práctica docente construyen para desvelar los secretos de la vida del aula y enriquecer progresivamente el conocimiento pedagógico. Este integra una compleja polifonía de discursos-voces que, entre otras contribuciones, están llamados a fundamentar y guiar la formación del profesorado. |
format |
article |
author |
Rebeca SOLER COSTA |
author_facet |
Rebeca SOLER COSTA |
author_sort |
Rebeca SOLER COSTA |
title |
La educación, polifonía de discursos-voces |
title_short |
La educación, polifonía de discursos-voces |
title_full |
La educación, polifonía de discursos-voces |
title_fullStr |
La educación, polifonía de discursos-voces |
title_full_unstemmed |
La educación, polifonía de discursos-voces |
title_sort |
la educación, polifonía de discursos-voces |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/223c8b6592ce4bf58cd762fe116965d3 |
work_keys_str_mv |
AT rebecasolercosta laeducacionpolifoniadediscursosvoces |
_version_ |
1718437674348445696 |