Caracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: conocer para preservar»
El objetivo de este trabajo fue el de caracterizar las evidencias de aprendizaje sobre el tema «Vertebrados de la Amazonía» por parte de público escolar de una escuela pública de la ciudad de Rio Branco (Acre, Brasil) en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: Conocer para preservar». A t...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3106 https://doaj.org/article/2272fde650ab44daab4d87064e3683da |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2272fde650ab44daab4d87064e3683da |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2272fde650ab44daab4d87064e3683da2021-11-11T15:41:24ZCaracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: conocer para preservar»1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3106https://doaj.org/article/2272fde650ab44daab4d87064e3683da2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92054992016https://doaj.org/toc/1697-011XEl objetivo de este trabajo fue el de caracterizar las evidencias de aprendizaje sobre el tema «Vertebrados de la Amazonía» por parte de público escolar de una escuela pública de la ciudad de Rio Branco (Acre, Brasil) en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: Conocer para preservar». A través de la comparación de parámetros cuantitativos y cualitativos en los mapeos de significado personal (PMM, por sus siglas en inglés) realizados por los estudiantes antes y después de la visita. Tres parámetros fueron analizados cuantitativa y cualitativamente en los PMM: extensión, alcance y profundidad. El aprendizaje de los alumnos se caracterizó por un aumento en el vocabulario utilizado para referirse al tema «Vertebrados de la Amazonía», el abordaje del asunto desde nuevas y diferentes perspectivas, con un énfasis mayor en la perspectiva ecológica. Los resultados destacan el potencial de las exposiciones itinerantes para contribuir al aprendizaje del público escolar sobre la biodiversidad local y sugieren la necesidad de investigar los procesos de evaluación del impacto en los visitantes de estos espacios.Yonier Alexander Orozco MarinPatrícia Santos Ferreira-PeruquettiYuri Karaccas de CarvalhoUniversidad de Cádizarticleespacios no formales de educaciónmapeo de significado personalevaluación del aprendizajeexposición itineranteSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 3, Pp 310601-310619 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
espacios no formales de educación mapeo de significado personal evaluación del aprendizaje exposición itinerante Social Sciences H |
spellingShingle |
espacios no formales de educación mapeo de significado personal evaluación del aprendizaje exposición itinerante Social Sciences H Yonier Alexander Orozco Marin Patrícia Santos Ferreira-Peruquetti Yuri Karaccas de Carvalho Caracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: conocer para preservar» |
description |
El objetivo de este trabajo fue el de caracterizar las evidencias de aprendizaje sobre el tema «Vertebrados de la Amazonía» por parte de público escolar de una escuela pública de la ciudad de Rio Branco (Acre, Brasil) en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: Conocer para preservar». A través de la comparación de parámetros cuantitativos y cualitativos en los mapeos de significado personal (PMM, por sus siglas en inglés) realizados por los estudiantes antes y después de la visita. Tres parámetros fueron analizados cuantitativa y cualitativamente en los PMM: extensión, alcance y profundidad. El aprendizaje de los alumnos se caracterizó por un aumento en el vocabulario utilizado para referirse al tema «Vertebrados de la Amazonía», el abordaje del asunto desde nuevas y diferentes perspectivas, con un énfasis mayor en la perspectiva ecológica. Los resultados destacan el potencial de las exposiciones itinerantes para contribuir al aprendizaje del público escolar sobre la biodiversidad local y sugieren la necesidad de investigar los procesos de evaluación del impacto en los visitantes de estos espacios. |
format |
article |
author |
Yonier Alexander Orozco Marin Patrícia Santos Ferreira-Peruquetti Yuri Karaccas de Carvalho |
author_facet |
Yonier Alexander Orozco Marin Patrícia Santos Ferreira-Peruquetti Yuri Karaccas de Carvalho |
author_sort |
Yonier Alexander Orozco Marin |
title |
Caracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: conocer para preservar» |
title_short |
Caracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: conocer para preservar» |
title_full |
Caracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: conocer para preservar» |
title_fullStr |
Caracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: conocer para preservar» |
title_full_unstemmed |
Caracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: conocer para preservar» |
title_sort |
caracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «animales de la amazonía: conocer para preservar» |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3106 https://doaj.org/article/2272fde650ab44daab4d87064e3683da |
work_keys_str_mv |
AT yonieralexanderorozcomarin caracterizacioncuantitativaycualitativadeevidenciasdeaprendizajeporpartedepublicoescolarenlaexposicionitineranteanimalesdelaamazoniaconocerparapreservar AT patriciasantosferreiraperuquetti caracterizacioncuantitativaycualitativadeevidenciasdeaprendizajeporpartedepublicoescolarenlaexposicionitineranteanimalesdelaamazoniaconocerparapreservar AT yurikaraccasdecarvalho caracterizacioncuantitativaycualitativadeevidenciasdeaprendizajeporpartedepublicoescolarenlaexposicionitineranteanimalesdelaamazoniaconocerparapreservar |
_version_ |
1718434203826126848 |