English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia

La mayoría de profesores de inglés en Colombia no desean trabajar en colegios rurales debido a los desafíos que este tipo de contexto representa. El propósito de este artículo, que está basado en los resultados de investigaciones llevadas a cabo en Boyacá y Santander (Colombia) en relación con la en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: BERTHA RAMOS HOLGUÍN, JAHIR AGUIRRE MORALES
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/227b4d4805214640ac6b3f13865198e3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La mayoría de profesores de inglés en Colombia no desean trabajar en colegios rurales debido a los desafíos que este tipo de contexto representa. El propósito de este artículo, que está basado en los resultados de investigaciones llevadas a cabo en Boyacá y Santander (Colombia) en relación con la enseñanza de inglés en zonas rurales, es mostrar algunas de las razones por las cuales los profesores no ven las zonas rurales como una opción para trabajar. El artículo también propone algunas alternativas para sobrepasar estos inconvenientes. Finalmente, los autores discuten algunas implicaciones para los profesores y la comunidad educativa.