English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia

La mayoría de profesores de inglés en Colombia no desean trabajar en colegios rurales debido a los desafíos que este tipo de contexto representa. El propósito de este artículo, que está basado en los resultados de investigaciones llevadas a cabo en Boyacá y Santander (Colombia) en relación con la en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: BERTHA RAMOS HOLGUÍN, JAHIR AGUIRRE MORALES
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/227b4d4805214640ac6b3f13865198e3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:227b4d4805214640ac6b3f13865198e3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:227b4d4805214640ac6b3f13865198e32021-11-11T15:51:13ZEnglish Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia0121-053Xhttps://doaj.org/article/227b4d4805214640ac6b3f13865198e32016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322243845010https://doaj.org/toc/0121-053XLa mayoría de profesores de inglés en Colombia no desean trabajar en colegios rurales debido a los desafíos que este tipo de contexto representa. El propósito de este artículo, que está basado en los resultados de investigaciones llevadas a cabo en Boyacá y Santander (Colombia) en relación con la enseñanza de inglés en zonas rurales, es mostrar algunas de las razones por las cuales los profesores no ven las zonas rurales como una opción para trabajar. El artículo también propone algunas alternativas para sobrepasar estos inconvenientes. Finalmente, los autores discuten algunas implicaciones para los profesores y la comunidad educativa.BERTHA RAMOS HOLGUÍNJAHIR AGUIRRE MORALESUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleeducación rural en colombiaenseñanza de inglésprofesores de inglésRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 27, Pp 209-222 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic educación rural en colombia
enseñanza de inglés
profesores de inglés
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle educación rural en colombia
enseñanza de inglés
profesores de inglés
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
BERTHA RAMOS HOLGUÍN
JAHIR AGUIRRE MORALES
English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia
description La mayoría de profesores de inglés en Colombia no desean trabajar en colegios rurales debido a los desafíos que este tipo de contexto representa. El propósito de este artículo, que está basado en los resultados de investigaciones llevadas a cabo en Boyacá y Santander (Colombia) en relación con la enseñanza de inglés en zonas rurales, es mostrar algunas de las razones por las cuales los profesores no ven las zonas rurales como una opción para trabajar. El artículo también propone algunas alternativas para sobrepasar estos inconvenientes. Finalmente, los autores discuten algunas implicaciones para los profesores y la comunidad educativa.
format article
author BERTHA RAMOS HOLGUÍN
JAHIR AGUIRRE MORALES
author_facet BERTHA RAMOS HOLGUÍN
JAHIR AGUIRRE MORALES
author_sort BERTHA RAMOS HOLGUÍN
title English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia
title_short English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia
title_full English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia
title_fullStr English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia
title_full_unstemmed English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia
title_sort english language teaching in rural areas: a new challenge for english language teachers in colombia
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/227b4d4805214640ac6b3f13865198e3
work_keys_str_mv AT bertharamosholguin englishlanguageteachinginruralareasanewchallengeforenglishlanguageteachersincolombia
AT jahiraguirremorales englishlanguageteachinginruralareasanewchallengeforenglishlanguageteachersincolombia
_version_ 1718433290566762496