Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos
La tesis central que anima este ensayo, sostiene que el carácter normativo y coactivo per se de los Derechos Humanos no garantiza su respeto y aplicación práctica. Por tanto, se requiere de la puesta en marcha de un proceso educativo y ético de la sociedad que forme ciudadanos reflexivos con concie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La tesis central que anima este ensayo, sostiene que el carácter normativo y coactivo per se de los Derechos Humanos no garantiza su respeto y aplicación práctica. Por tanto, se requiere de la puesta en marcha de un proceso educativo y ético de la sociedad que forme ciudadanos reflexivos con conciencia colectiva, capaces de trascender el individualismo y la moral del propio beneficio. Ello implica repensar y reestructurar las reglas de juego de las sociedades humanas.
Palabras Clave: Derechos Humanos, Etica, Educacion, Sociedad humana
|
---|