Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos
La tesis central que anima este ensayo, sostiene que el carácter normativo y coactivo per se de los Derechos Humanos no garantiza su respeto y aplicación práctica. Por tanto, se requiere de la puesta en marcha de un proceso educativo y ético de la sociedad que forme ciudadanos reflexivos con concie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf2021-12-02T13:43:51ZReflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos0120-41652539-1623https://doaj.org/article/22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf1997-12-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=348https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623 La tesis central que anima este ensayo, sostiene que el carácter normativo y coactivo per se de los Derechos Humanos no garantiza su respeto y aplicación práctica. Por tanto, se requiere de la puesta en marcha de un proceso educativo y ético de la sociedad que forme ciudadanos reflexivos con conciencia colectiva, capaces de trascender el individualismo y la moral del propio beneficio. Ello implica repensar y reestructurar las reglas de juego de las sociedades humanas. Palabras Clave: Derechos Humanos, Etica, Educacion, Sociedad humana Claudia del Pilar MojicaCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 171 (1997) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 |
spellingShingle |
Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Claudia del Pilar Mojica Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos |
description |
La tesis central que anima este ensayo, sostiene que el carácter normativo y coactivo per se de los Derechos Humanos no garantiza su respeto y aplicación práctica. Por tanto, se requiere de la puesta en marcha de un proceso educativo y ético de la sociedad que forme ciudadanos reflexivos con conciencia colectiva, capaces de trascender el individualismo y la moral del propio beneficio. Ello implica repensar y reestructurar las reglas de juego de las sociedades humanas.
Palabras Clave: Derechos Humanos, Etica, Educacion, Sociedad humana
|
format |
article |
author |
Claudia del Pilar Mojica |
author_facet |
Claudia del Pilar Mojica |
author_sort |
Claudia del Pilar Mojica |
title |
Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos |
title_short |
Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos |
title_full |
Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos |
title_fullStr |
Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos |
title_sort |
reflexiones sobre ética, educación y derechos humanos |
publisher |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) |
publishDate |
1997 |
url |
https://doaj.org/article/22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf |
work_keys_str_mv |
AT claudiadelpilarmojica reflexionessobreeticaeducacionyderechoshumanos |
_version_ |
1718392543167643648 |