Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos

La tesis central que anima este ensayo, sostiene que el carácter normativo y coactivo per se de los Derechos Humanos no garantiza su respeto y aplicación práctica. Por tanto, se requiere de la puesta en marcha de un proceso educativo y ético de la sociedad que forme ciudadanos reflexivos con concie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claudia del Pilar Mojica
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 1997
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf2021-12-02T13:43:51ZReflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos0120-41652539-1623https://doaj.org/article/22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf1997-12-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=348https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623 La tesis central que anima este ensayo, sostiene que el carácter normativo y coactivo per se de los Derechos Humanos no garantiza su respeto y aplicación práctica. Por tanto, se requiere de la puesta en marcha de un proceso educativo y ético de la sociedad que forme ciudadanos reflexivos con conciencia colectiva, capaces de trascender el individualismo y la moral del propio beneficio. Ello implica repensar y reestructurar las reglas de juego de las sociedades humanas. Palabras Clave: Derechos Humanos, Etica, Educacion, Sociedad humana Claudia del Pilar MojicaCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 171 (1997)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
spellingShingle Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Claudia del Pilar Mojica
Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos
description La tesis central que anima este ensayo, sostiene que el carácter normativo y coactivo per se de los Derechos Humanos no garantiza su respeto y aplicación práctica. Por tanto, se requiere de la puesta en marcha de un proceso educativo y ético de la sociedad que forme ciudadanos reflexivos con conciencia colectiva, capaces de trascender el individualismo y la moral del propio beneficio. Ello implica repensar y reestructurar las reglas de juego de las sociedades humanas. Palabras Clave: Derechos Humanos, Etica, Educacion, Sociedad humana
format article
author Claudia del Pilar Mojica
author_facet Claudia del Pilar Mojica
author_sort Claudia del Pilar Mojica
title Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos
title_short Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos
title_full Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos
title_fullStr Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos
title_full_unstemmed Reflexiones sobre ética, educación y Derechos Humanos
title_sort reflexiones sobre ética, educación y derechos humanos
publisher Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
publishDate 1997
url https://doaj.org/article/22b41daf4eb14c67ba6e77f930e379bf
work_keys_str_mv AT claudiadelpilarmojica reflexionessobreeticaeducacionyderechoshumanos
_version_ 1718392543167643648