El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje

Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las compet...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: LUIS FERNANDO NIETO RUIZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b881
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b881
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b8812021-11-11T15:51:12ZEl papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje0121-053Xhttps://doaj.org/article/22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b8812011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227526010https://doaj.org/toc/0121-053XMediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa; además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación.LUIS FERNANDO NIETO RUIZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlelenguajeestrategiacompetenciadocenteestudianteargumentaciónRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 18, Pp 135-152 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
LUIS FERNANDO NIETO RUIZ
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
description Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa; además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación.
format article
author LUIS FERNANDO NIETO RUIZ
author_facet LUIS FERNANDO NIETO RUIZ
author_sort LUIS FERNANDO NIETO RUIZ
title El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_short El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_full El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_fullStr El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_sort el papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b881
work_keys_str_mv AT luisfernandonietoruiz elpapeldellenguajeenlasestrategiasdiscursivasparafomentarlaensenanzaaprendizaje
_version_ 1718433364280606720