El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las compet...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b881 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b881 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b8812021-11-11T15:51:12ZEl papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje0121-053Xhttps://doaj.org/article/22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b8812011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227526010https://doaj.org/toc/0121-053XMediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa; además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación.LUIS FERNANDO NIETO RUIZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlelenguajeestrategiacompetenciadocenteestudianteargumentaciónRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 18, Pp 135-152 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
lenguaje estrategia competencia docente estudiante argumentación Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
lenguaje estrategia competencia docente estudiante argumentación Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 LUIS FERNANDO NIETO RUIZ El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
description |
Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa; además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación. |
format |
article |
author |
LUIS FERNANDO NIETO RUIZ |
author_facet |
LUIS FERNANDO NIETO RUIZ |
author_sort |
LUIS FERNANDO NIETO RUIZ |
title |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title_short |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title_full |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
el papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/22da5ebe29b9426197bb3c4b3645b881 |
work_keys_str_mv |
AT luisfernandonietoruiz elpapeldellenguajeenlasestrategiasdiscursivasparafomentarlaensenanzaaprendizaje |
_version_ |
1718433364280606720 |