Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral

En este trabajo se analiza el papel de las encuestas electorales en la reciente contienda presidencial desde una perspectiva que destaca su doble dimensión: como instrumentos de la mercadotecnia política y como pronóstico electoral. En el primer caso, lo que interesa es identificar el uso de...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco de Jesús Aceves González
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/22e11e897bbd4afdb9ffbbaafffc79bd
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Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza el papel de las encuestas electorales en la reciente contienda presidencial desde una perspectiva que destaca su doble dimensión: como instrumentos de la mercadotecnia política y como pronóstico electoral. En el primer caso, lo que interesa es identificar el uso de las mismas en la implementación de las estrategias comunicacionales de los candidatos mayoritarios; y en el segundo, evaluar su valor predictivo respecto a los resultados derivados de la votación emitida en la jornada electoral.