Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral
En este trabajo se analiza el papel de las encuestas electorales en la reciente contienda presidencial desde una perspectiva que destaca su doble dimensión: como instrumentos de la mercadotecnia política y como pronóstico electoral. En el primer caso, lo que interesa es identificar el uso de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/22e11e897bbd4afdb9ffbbaafffc79bd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:22e11e897bbd4afdb9ffbbaafffc79bd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:22e11e897bbd4afdb9ffbbaafffc79bd2021-11-11T15:37:53ZEncuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral0188-98342395-8669https://doaj.org/article/22e11e897bbd4afdb9ffbbaafffc79bd2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85903104https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669En este trabajo se analiza el papel de las encuestas electorales en la reciente contienda presidencial desde una perspectiva que destaca su doble dimensión: como instrumentos de la mercadotecnia política y como pronóstico electoral. En el primer caso, lo que interesa es identificar el uso de las mismas en la implementación de las estrategias comunicacionales de los candidatos mayoritarios; y en el segundo, evaluar su valor predictivo respecto a los resultados derivados de la votación emitida en la jornada electoral.Francisco de Jesús Aceves GonzálezUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticleencuestas electoralesmercadotecnia políticaeleccionesSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 16, Iss 31, Pp 84-109 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
encuestas electorales mercadotecnia política elecciones Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
encuestas electorales mercadotecnia política elecciones Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Francisco de Jesús Aceves González Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral |
description |
En este trabajo se analiza el papel
de las encuestas electorales en la
reciente contienda presidencial
desde una perspectiva que destaca
su doble dimensión: como
instrumentos de la mercadotecnia
política y como pronóstico
electoral. En el primer caso, lo que
interesa es identificar el uso de las
mismas en la implementación de
las estrategias comunicacionales
de los candidatos mayoritarios;
y en el segundo, evaluar su valor
predictivo respecto a los resultados
derivados de la votación emitida
en la jornada electoral. |
format |
article |
author |
Francisco de Jesús Aceves González |
author_facet |
Francisco de Jesús Aceves González |
author_sort |
Francisco de Jesús Aceves González |
title |
Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral |
title_short |
Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral |
title_full |
Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral |
title_fullStr |
Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral |
title_full_unstemmed |
Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral |
title_sort |
encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral |
publisher |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/22e11e897bbd4afdb9ffbbaafffc79bd |
work_keys_str_mv |
AT franciscodejesusacevesgonzalez encuestasyeleccionespresidencialesde2006instrumentodeinvestigacionmercadotecnicayovaticinioelectoral |
_version_ |
1718434846607409152 |