El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen

En este trabajo se hace una revisión sobre los errores conceptuales que afectan a determinados conceptos científicos fundamentales y las ideas alternativas que llevan a cometerlos, analizando con cierto detalle cómo se originan y a qué se debe la gran persistencia de algunas de estas ideas, las c...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Jaime Carrascosa-Alís
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2005
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/22e78ff1572c466a9f088c22a37f6521
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:doaj.org-article:22e78ff1572c466a9f088c22a37f6521
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:22e78ff1572c466a9f088c22a37f65212021-11-11T15:41:18ZEl problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen1697-011Xhttps://doaj.org/article/22e78ff1572c466a9f088c22a37f65212005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020206https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se hace una revisión sobre los errores conceptuales que afectan a determinados conceptos científicos fundamentales y las ideas alternativas que llevan a cometerlos, analizando con cierto detalle cómo se originan y a qué se debe la gran persistencia de algunas de estas ideas, las cuales suponen un obstáculo importante para el aprendizaje de los conocimientos científicos con ellas relacionadosJaime Carrascosa-AlísUniversidad de Cádizarticleconcepciones alternativaserrores conceptualesobstáculos en el aprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 2, Pp 183-208 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic concepciones alternativas
errores conceptuales
obstáculos en el aprendizaje
Social Sciences
H
spellingShingle concepciones alternativas
errores conceptuales
obstáculos en el aprendizaje
Social Sciences
H
Jaime Carrascosa-Alís
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen
description En este trabajo se hace una revisión sobre los errores conceptuales que afectan a determinados conceptos científicos fundamentales y las ideas alternativas que llevan a cometerlos, analizando con cierto detalle cómo se originan y a qué se debe la gran persistencia de algunas de estas ideas, las cuales suponen un obstáculo importante para el aprendizaje de los conocimientos científicos con ellas relacionados
format article
author Jaime Carrascosa-Alís
author_facet Jaime Carrascosa-Alís
author_sort Jaime Carrascosa-Alís
title El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen
title_short El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen
title_full El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen
title_fullStr El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen
title_full_unstemmed El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen
title_sort el problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/22e78ff1572c466a9f088c22a37f6521
work_keys_str_mv AT jaimecarrascosaalis elproblemadelasconcepcionesalternativasenlaactualidadparteianalisissobrelascausasquelaoriginanyomantienen
_version_ 1718434331344502784