El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen
En este trabajo se hace una revisión sobre los errores conceptuales que afectan a determinados conceptos científicos fundamentales y las ideas alternativas que llevan a cometerlos, analizando con cierto detalle cómo se originan y a qué se debe la gran persistencia de algunas de estas ideas, las c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/22e78ff1572c466a9f088c22a37f6521 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:22e78ff1572c466a9f088c22a37f6521 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:22e78ff1572c466a9f088c22a37f65212021-11-11T15:41:18ZEl problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen1697-011Xhttps://doaj.org/article/22e78ff1572c466a9f088c22a37f65212005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020206https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se hace una revisión sobre los errores conceptuales que afectan a determinados conceptos científicos fundamentales y las ideas alternativas que llevan a cometerlos, analizando con cierto detalle cómo se originan y a qué se debe la gran persistencia de algunas de estas ideas, las cuales suponen un obstáculo importante para el aprendizaje de los conocimientos científicos con ellas relacionadosJaime Carrascosa-AlísUniversidad de Cádizarticleconcepciones alternativaserrores conceptualesobstáculos en el aprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 2, Pp 183-208 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
concepciones alternativas errores conceptuales obstáculos en el aprendizaje Social Sciences H |
spellingShingle |
concepciones alternativas errores conceptuales obstáculos en el aprendizaje Social Sciences H Jaime Carrascosa-Alís El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen |
description |
En este trabajo se hace una revisión sobre los errores conceptuales que afectan a
determinados conceptos científicos fundamentales y las ideas alternativas que llevan a
cometerlos, analizando con cierto detalle cómo se originan y a qué se debe la gran
persistencia de algunas de estas ideas, las cuales suponen un obstáculo importante
para el aprendizaje de los conocimientos científicos con ellas relacionados |
format |
article |
author |
Jaime Carrascosa-Alís |
author_facet |
Jaime Carrascosa-Alís |
author_sort |
Jaime Carrascosa-Alís |
title |
El problema de las concepciones alternativas
en la actualidad (parte i). análisis sobre las
causas que la originan y/o mantienen |
title_short |
El problema de las concepciones alternativas
en la actualidad (parte i). análisis sobre las
causas que la originan y/o mantienen |
title_full |
El problema de las concepciones alternativas
en la actualidad (parte i). análisis sobre las
causas que la originan y/o mantienen |
title_fullStr |
El problema de las concepciones alternativas
en la actualidad (parte i). análisis sobre las
causas que la originan y/o mantienen |
title_full_unstemmed |
El problema de las concepciones alternativas
en la actualidad (parte i). análisis sobre las
causas que la originan y/o mantienen |
title_sort |
el problema de las concepciones alternativas
en la actualidad (parte i). análisis sobre las
causas que la originan y/o mantienen |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/22e78ff1572c466a9f088c22a37f6521 |
work_keys_str_mv |
AT jaimecarrascosaalis elproblemadelasconcepcionesalternativasenlaactualidadparteianalisissobrelascausasquelaoriginanyomantienen |
_version_ |
1718434331344502784 |