The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions

La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rolando Angel-Alvarado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.39188
https://doaj.org/article/23227d3701b84834bf4245f002779240
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:23227d3701b84834bf4245f002779240
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:23227d3701b84834bf4245f0027792402021-11-11T15:13:10ZThe Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.39188https://doaj.org/article/23227d3701b84834bf4245f0027792402020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44060092029https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva de la educación musical. El método se enmarca en el diseño cualitativo, según la teoría fundamentada centrada en el Método Comparativo Constante. Los resultados muestran que la decadencia de la institución educativa se replica en la educación musical y, lo más preocupante, las desigualdades socioeducativas surgen durante el diseño curricular. En conclusión, el enfoque sociomusical hace posible la superación de la crisis, ya que reconoce la complejidad del mundo cultural al promover una interacción sistemática entre la institución educativa y el resto de los grupos sociales en el mundo.Rolando Angel-AlvaradoUniversidad de Costa Ricaarticlesistema educativoestablecimientos de enseñanzaeducación musicalpolítica y planificación de la culturaeducación comparadaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 1, Pp 1-24 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic sistema educativo
establecimientos de enseñanza
educación musical
política y planificación de la cultura
educación comparada
Education (General)
L7-991
spellingShingle sistema educativo
establecimientos de enseñanza
educación musical
política y planificación de la cultura
educación comparada
Education (General)
L7-991
Rolando Angel-Alvarado
The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions
description La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva de la educación musical. El método se enmarca en el diseño cualitativo, según la teoría fundamentada centrada en el Método Comparativo Constante. Los resultados muestran que la decadencia de la institución educativa se replica en la educación musical y, lo más preocupante, las desigualdades socioeducativas surgen durante el diseño curricular. En conclusión, el enfoque sociomusical hace posible la superación de la crisis, ya que reconoce la complejidad del mundo cultural al promover una interacción sistemática entre la institución educativa y el resto de los grupos sociales en el mundo.
format article
author Rolando Angel-Alvarado
author_facet Rolando Angel-Alvarado
author_sort Rolando Angel-Alvarado
title The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions
title_short The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions
title_full The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions
title_fullStr The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions
title_full_unstemmed The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions
title_sort crisis in music education resulting from the demise of educational institutions
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2020
url https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.39188
https://doaj.org/article/23227d3701b84834bf4245f002779240
work_keys_str_mv AT rolandoangelalvarado thecrisisinmusiceducationresultingfromthedemiseofeducationalinstitutions
AT rolandoangelalvarado crisisinmusiceducationresultingfromthedemiseofeducationalinstitutions
_version_ 1718436443875966976