The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions
La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.39188 https://doaj.org/article/23227d3701b84834bf4245f002779240 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:23227d3701b84834bf4245f002779240 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:23227d3701b84834bf4245f0027792402021-11-11T15:13:10ZThe Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.39188https://doaj.org/article/23227d3701b84834bf4245f0027792402020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44060092029https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva de la educación musical. El método se enmarca en el diseño cualitativo, según la teoría fundamentada centrada en el Método Comparativo Constante. Los resultados muestran que la decadencia de la institución educativa se replica en la educación musical y, lo más preocupante, las desigualdades socioeducativas surgen durante el diseño curricular. En conclusión, el enfoque sociomusical hace posible la superación de la crisis, ya que reconoce la complejidad del mundo cultural al promover una interacción sistemática entre la institución educativa y el resto de los grupos sociales en el mundo.Rolando Angel-AlvaradoUniversidad de Costa Ricaarticlesistema educativoestablecimientos de enseñanzaeducación musicalpolítica y planificación de la culturaeducación comparadaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 1, Pp 1-24 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
sistema educativo establecimientos de enseñanza educación musical política y planificación de la cultura educación comparada Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
sistema educativo establecimientos de enseñanza educación musical política y planificación de la cultura educación comparada Education (General) L7-991 Rolando Angel-Alvarado The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions |
description |
La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva de la educación musical. El método se enmarca en el diseño cualitativo, según la teoría fundamentada centrada en el Método Comparativo Constante. Los resultados muestran que la decadencia de la institución educativa se replica en la educación musical y, lo más preocupante, las desigualdades socioeducativas surgen durante el diseño curricular. En conclusión, el enfoque sociomusical hace posible la superación de la crisis, ya que reconoce la complejidad del mundo cultural al promover una interacción sistemática entre la institución educativa y el resto de los grupos sociales en el mundo. |
format |
article |
author |
Rolando Angel-Alvarado |
author_facet |
Rolando Angel-Alvarado |
author_sort |
Rolando Angel-Alvarado |
title |
The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions |
title_short |
The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions |
title_full |
The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions |
title_fullStr |
The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions |
title_full_unstemmed |
The Crisis in Music Education Resulting from the Demise of Educational Institutions |
title_sort |
crisis in music education resulting from the demise of educational institutions |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.39188 https://doaj.org/article/23227d3701b84834bf4245f002779240 |
work_keys_str_mv |
AT rolandoangelalvarado thecrisisinmusiceducationresultingfromthedemiseofeducationalinstitutions AT rolandoangelalvarado crisisinmusiceducationresultingfromthedemiseofeducationalinstitutions |
_version_ |
1718436443875966976 |