Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad

¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Skliar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Educación y Formación Profesional S.C. 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a87487
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo absoluto de la aceleración continua, incapaz de detenerse, de mirar hacia los lados, de preguntarse poco o nada: “Vivimos en una época de inmovilidad frenética”, afirma Concheiro (2016).