Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad
¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Educación y Formación Profesional S.C.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a87487 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a87487 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a874872021-11-18T00:13:09ZPostludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad2007-9117https://doaj.org/article/23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a874872021-11-01T00:00:00Zhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/151https://doaj.org/toc/2007-9117 ¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo absoluto de la aceleración continua, incapaz de detenerse, de mirar hacia los lados, de preguntarse poco o nada: “Vivimos en una época de inmovilidad frenética”, afirma Concheiro (2016). Carlos SkliarEducación y Formación Profesional S.C.articleEducaciónTiempoÉpocaComunidadEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESRIESED, Vol 3, Iss 12 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Educación Tiempo Época Comunidad Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
Educación Tiempo Época Comunidad Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Carlos Skliar Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad |
description |
¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo absoluto de la aceleración continua, incapaz de detenerse, de mirar hacia los lados, de preguntarse poco o nada: “Vivimos en una época de inmovilidad frenética”, afirma Concheiro (2016).
|
format |
article |
author |
Carlos Skliar |
author_facet |
Carlos Skliar |
author_sort |
Carlos Skliar |
title |
Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad |
title_short |
Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad |
title_full |
Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad |
title_fullStr |
Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad |
title_full_unstemmed |
Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad |
title_sort |
postludio salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad |
publisher |
Educación y Formación Profesional S.C. |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a87487 |
work_keys_str_mv |
AT carlosskliar postludiosalirsedeltiempolaeducacioncomoinstanteencomunidad |
_version_ |
1718425148693938176 |