Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad

¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Skliar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Educación y Formación Profesional S.C. 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a87487
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a87487
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a874872021-11-18T00:13:09ZPostludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad2007-9117https://doaj.org/article/23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a874872021-11-01T00:00:00Zhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/151https://doaj.org/toc/2007-9117 ¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo absoluto de la aceleración continua, incapaz de detenerse, de mirar hacia los lados, de preguntarse poco o nada: “Vivimos en una época de inmovilidad frenética”, afirma Concheiro (2016). Carlos SkliarEducación y Formación Profesional S.C.articleEducaciónTiempoÉpocaComunidadEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESRIESED, Vol 3, Iss 12 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Educación
Tiempo
Época
Comunidad
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle Educación
Tiempo
Época
Comunidad
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Carlos Skliar
Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad
description ¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo absoluto de la aceleración continua, incapaz de detenerse, de mirar hacia los lados, de preguntarse poco o nada: “Vivimos en una época de inmovilidad frenética”, afirma Concheiro (2016).
format article
author Carlos Skliar
author_facet Carlos Skliar
author_sort Carlos Skliar
title Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad
title_short Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad
title_full Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad
title_fullStr Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad
title_full_unstemmed Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad
title_sort postludio salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad
publisher Educación y Formación Profesional S.C.
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/23353ce5e9fb403ebe0bd1f920a87487
work_keys_str_mv AT carlosskliar postludiosalirsedeltiempolaeducacioncomoinstanteencomunidad
_version_ 1718425148693938176