Universidad pedagógica de Colombia en Tunja, modelo educativo para el País: requisitos de admisión y condiciones de ingreso
El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2338f61525494b82bf3e850d72b63565 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del
gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de
Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela
Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T.), como un modelo
educativo para Colombia.
Por otra parte, se analizará los sistema de ingreso y su permanencia de estos
estudiantes futuros docentes para las Escuelas Normales y educación secundaria en
Colombia. En lo que tiene que ver con los requisitos de admisión y condiciones de ingreso se hace de manera comparativa con otra Universidad pública como es la
Universidad Municipal “Francisco José de Caldas”. Igualmente se establecerá una
caracterización de estos estudiantes que ingresaban a la Universidad. El trabajo se
ubica dentro de la metodología de la historia de la educación y se fundamenta en
especial, en fuentes primarias del Archivo de la Facultad de Educación de la
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. |
---|