COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
La experiencia que se presenta tuvo como base suplir una debilidad estructural de la Red de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El eje del problema era el desconocimiento que los actores tanto del Sector Científico-Tecnológico como del Sector Socio-Productivo entrerria...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2339465c70594375b87bd0a6342adc37 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2339465c70594375b87bd0a6342adc37 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2339465c70594375b87bd0a6342adc372021-12-05T12:55:18Z COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA2250-4184https://doaj.org/article/2339465c70594375b87bd0a6342adc372021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/88https://doaj.org/toc/2250-4184 La experiencia que se presenta tuvo como base suplir una debilidad estructural de la Red de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El eje del problema era el desconocimiento que los actores tanto del Sector Científico-Tecnológico como del Sector Socio-Productivo entrerriano tenían sobre las actividades de vinculación. Las estrategias comunicacionales utilizadas para la divulgación del sistema de I+D+i sólo mostraban resultados sin contemplar los procesos que hacen sustentables a las instituciones implicadas. Presentamos a continuación una estrategia discursiva materializada en una muestra de casos destacados de innovación y de transferencia tecnológica en Entre Ríos. El discurso creado excede las particularidades de cada ejemplo para volver intuitivo el sistema de vinculación tecnológica. Para lograr este diseño comunicacional se elaboró una metodología que contempló: la selección de casos con criterios objetivos de evaluación basados en indicadores de modelos de gestión; y por otro, el análisis de discursos de divulgación científica. Leila PasserinoLuis S. R. RossiFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleVinculación TecnológicaDivulgación CientíficaCasosinnovacióndiscursoCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 6 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Vinculación Tecnológica Divulgación Científica Casos innovación discurso Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
Vinculación Tecnológica Divulgación Científica Casos innovación discurso Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Leila Passerino Luis S. R. Rossi COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
description |
La experiencia que se presenta tuvo como base suplir una debilidad estructural de la Red de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El eje del problema era el desconocimiento que los actores tanto del Sector Científico-Tecnológico como del Sector Socio-Productivo entrerriano tenían sobre las actividades de vinculación. Las estrategias comunicacionales utilizadas para la divulgación del sistema de I+D+i sólo mostraban resultados sin contemplar los procesos que hacen sustentables a las instituciones implicadas.
Presentamos a continuación una estrategia discursiva materializada en una muestra de casos destacados de innovación y de transferencia tecnológica en Entre Ríos. El discurso creado excede las particularidades de cada ejemplo para volver intuitivo el sistema de vinculación tecnológica. Para lograr este diseño comunicacional se elaboró una metodología que contempló: la selección de casos con criterios objetivos de evaluación basados en indicadores de modelos de gestión; y por otro, el análisis de discursos de divulgación científica.
|
format |
article |
author |
Leila Passerino Luis S. R. Rossi |
author_facet |
Leila Passerino Luis S. R. Rossi |
author_sort |
Leila Passerino |
title |
COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
title_short |
COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
title_full |
COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
title_fullStr |
COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
title_full_unstemmed |
COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
title_sort |
comunicación en vinculación tecnológica: estrategias de divulgación científica |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/2339465c70594375b87bd0a6342adc37 |
work_keys_str_mv |
AT leilapasserino comunicacionenvinculaciontecnologicaestrategiasdedivulgacioncientifica AT luissrrossi comunicacionenvinculaciontecnologicaestrategiasdedivulgacioncientifica |
_version_ |
1718371886309572608 |