Entre Portland y Seattle. El monstruo civilizado en Grimm y iZombie
Las ciudades contemporáneas se han convertido en un espacio recurrente en la ficción televisiva. Muchas de estas urbes representan escenarios de la realidad pero introducen seres fantásticos que desestabilizan los cimientos de la cotidianeidad, lo cual supone un inevitable enfrentamiento entre el d...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/235974e29696416e9cd042142d37f27b |
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Sumario: | Las ciudades contemporáneas se han convertido en un espacio recurrente en la ficción televisiva. Muchas de estas urbes representan escenarios de la realidad pero introducen seres fantásticos que desestabilizan los cimientos de la cotidianeidad, lo cual supone un inevitable enfrentamiento entre el discurso del logos y del mythos. Con el fin de comprender cómo se produce esta dialéctica entre la ciudad y los monstruos, el presente artículo analiza las series Grimm y iZombie, desarrolladas en Portland y Seattle respectivamente. Ambas ficciones muestran seres fantásticos de distinta índole; el primer ejemplo recupera monstruos de las fábulas germanas y el segundo explora los estragos de una infección zombi. Así pues, el objetivo del presente estudio es la realización de un análisis narrativo de los ambientes y los personajes, viendo en qué medida se condicionan mutuamente y si se modifica la percepción de las ciudades reales representadas.
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