Calidad de vida y entorno escolar del niño con epilepsia
El concepto de calidad de vida es un término que designa un tema de gran interés y trascendencia para el ser humano actual y futuro. El hecho de padecer una enfermedad crónica no transmisible como la epilepsia, de una forma u otra interviene en la calidad de vida de las personas. El presente artícul...
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Universidad de Costa Rica
2013
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oai:doaj.org-article:23ca4e657c204ae2853eb514cdce1b702021-11-11T15:13:08ZCalidad de vida y entorno escolar del niño con epilepsia0379-70822215-2644https://doaj.org/article/23ca4e657c204ae2853eb514cdce1b702013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029444007https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El concepto de calidad de vida es un término que designa un tema de gran interés y trascendencia para el ser humano actual y futuro. El hecho de padecer una enfermedad crónica no transmisible como la epilepsia, de una forma u otra interviene en la calidad de vida de las personas. El presente artículo tiene como objetivo explicar la influencia que ejerce la enfermedad sobre la calidad de vida cuando es padecida por infantes de edad escolar. Además se pretende demostrar cómo inciden los factores familiar y escolar en la calidad de vida de la población infante con epilepsia. Las personas profesionales de la enseñanza juegan un rol esencial en este afán de que el infante no sea degradado por el medio en el que se desenvuelve, la explicación de esta afirmación resulta otra de las aspiraciones que se tiene con este artículo.Yanquiel Barrios-HernándezUniversidad de Costa Ricaarticlecalidad de vidaepilepsiaeducadoresEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 37, Iss 2, Pp 1-12 (2013) |
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El concepto de calidad de vida es un término que designa un tema de gran interés y trascendencia para el ser humano actual y futuro. El hecho de padecer una enfermedad crónica no transmisible como la epilepsia, de una forma u otra interviene en la calidad de vida de las personas. El presente artículo tiene como objetivo explicar la influencia que ejerce la enfermedad sobre la calidad de vida cuando es padecida por infantes de edad escolar. Además se pretende demostrar cómo inciden los factores familiar y escolar en la calidad de vida de la población infante con epilepsia. Las personas profesionales de la enseñanza juegan un rol esencial en este afán de que el infante no sea degradado por el medio en el que se desenvuelve, la explicación de esta afirmación resulta otra de las aspiraciones que se tiene con este artículo. |
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