Más sobre formación en psiquiatría.
El tema de la enseñanza en la psiquiatría comporta en sí tal número de problemas que vamos a renunciar de entrada a todo intento de aproximación sistemática a él para limitarnos a señalar algunos condicionantes presentes en su realidad actual y, a partir de ellos, hilvanar algunas reflexiones y algu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1983
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/23e12a1c41434c29bbc1cd3b66789661 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El tema de la enseñanza en la psiquiatría comporta en sí tal número de problemas que vamos a renunciar de entrada a todo intento de aproximación sistemática a él para limitarnos a señalar algunos condicionantes presentes en su realidad actual y, a partir de ellos, hilvanar algunas reflexiones y algunas propuestas. Si alguna teoría estructurada del asunto asomase aquí, lo hará, pues, en hueco y sólo en la medida en que la presencia de tales condicionantes lo requiera. No nos asustamos por ello. En realidad una teoría acabada de la formación sólo podía servirnos ahora para facilitar la negación de las circunstancias y determinantes por los que se rige la actual formación de especialistas. Consideraremos tres aspectos: 1. La psiquiatría como especialidad médica. El programa MIR. 2. El papel de los circuitos privados. 3. El aspecto personal. El psicoanálisis como ejemplo |
---|