Más sobre formación en psiquiatría.

El tema de la enseñanza en la psiquiatría comporta en sí tal número de problemas que vamos a renunciar de entrada a todo intento de aproximación sistemática a él para limitarnos a señalar algunos condicionantes presentes en su realidad actual y, a partir de ellos, hilvanar algunas reflexiones y algu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alberto Fernández Liria, Ana Isabel Romero Hidalgo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria 1983
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/23e12a1c41434c29bbc1cd3b66789661
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El tema de la enseñanza en la psiquiatría comporta en sí tal número de problemas que vamos a renunciar de entrada a todo intento de aproximación sistemática a él para limitarnos a señalar algunos condicionantes presentes en su realidad actual y, a partir de ellos, hilvanar algunas reflexiones y algunas propuestas. Si alguna teoría estructurada del asunto asomase aquí, lo hará, pues, en hueco y sólo en la medida en que la presencia de tales condicionantes lo requiera. No nos asustamos por ello. En realidad una teoría acabada de la formación sólo podía servirnos ahora para facilitar la negación de las circunstancias y determinantes por los que se rige la actual formación de especialistas. Consideraremos tres aspectos: 1. La psiquiatría como especialidad médica. El programa MIR. 2. El papel de los circuitos privados. 3. El aspecto personal. El psicoanálisis como ejemplo