Más sobre formación en psiquiatría.

El tema de la enseñanza en la psiquiatría comporta en sí tal número de problemas que vamos a renunciar de entrada a todo intento de aproximación sistemática a él para limitarnos a señalar algunos condicionantes presentes en su realidad actual y, a partir de ellos, hilvanar algunas reflexiones y algu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alberto Fernández Liria, Ana Isabel Romero Hidalgo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria 1983
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/23e12a1c41434c29bbc1cd3b66789661
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:23e12a1c41434c29bbc1cd3b66789661
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:23e12a1c41434c29bbc1cd3b667896612021-12-02T12:59:10ZMás sobre formación en psiquiatría.0211-5735https://doaj.org/article/23e12a1c41434c29bbc1cd3b667896611983-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/14701https://doaj.org/toc/0211-5735El tema de la enseñanza en la psiquiatría comporta en sí tal número de problemas que vamos a renunciar de entrada a todo intento de aproximación sistemática a él para limitarnos a señalar algunos condicionantes presentes en su realidad actual y, a partir de ellos, hilvanar algunas reflexiones y algunas propuestas. Si alguna teoría estructurada del asunto asomase aquí, lo hará, pues, en hueco y sólo en la medida en que la presencia de tales condicionantes lo requiera. No nos asustamos por ello. En realidad una teoría acabada de la formación sólo podía servirnos ahora para facilitar la negación de las circunstancias y determinantes por los que se rige la actual formación de especialistas. Consideraremos tres aspectos: 1. La psiquiatría como especialidad médica. El programa MIR. 2. El papel de los circuitos privados. 3. El aspecto personal. El psicoanálisis como ejemploAlberto Fernández LiriaAna Isabel Romero HidalgoAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 3, Iss 7, Pp 099-102 (1983)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
RC321-571
spellingShingle Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
RC321-571
Alberto Fernández Liria
Ana Isabel Romero Hidalgo
Más sobre formación en psiquiatría.
description El tema de la enseñanza en la psiquiatría comporta en sí tal número de problemas que vamos a renunciar de entrada a todo intento de aproximación sistemática a él para limitarnos a señalar algunos condicionantes presentes en su realidad actual y, a partir de ellos, hilvanar algunas reflexiones y algunas propuestas. Si alguna teoría estructurada del asunto asomase aquí, lo hará, pues, en hueco y sólo en la medida en que la presencia de tales condicionantes lo requiera. No nos asustamos por ello. En realidad una teoría acabada de la formación sólo podía servirnos ahora para facilitar la negación de las circunstancias y determinantes por los que se rige la actual formación de especialistas. Consideraremos tres aspectos: 1. La psiquiatría como especialidad médica. El programa MIR. 2. El papel de los circuitos privados. 3. El aspecto personal. El psicoanálisis como ejemplo
format article
author Alberto Fernández Liria
Ana Isabel Romero Hidalgo
author_facet Alberto Fernández Liria
Ana Isabel Romero Hidalgo
author_sort Alberto Fernández Liria
title Más sobre formación en psiquiatría.
title_short Más sobre formación en psiquiatría.
title_full Más sobre formación en psiquiatría.
title_fullStr Más sobre formación en psiquiatría.
title_full_unstemmed Más sobre formación en psiquiatría.
title_sort más sobre formación en psiquiatría.
publisher Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
publishDate 1983
url https://doaj.org/article/23e12a1c41434c29bbc1cd3b66789661
work_keys_str_mv AT albertofernandezliria massobreformacionenpsiquiatria
AT anaisabelromerohidalgo massobreformacionenpsiquiatria
_version_ 1718393554096619520