Desvelando climas de opinión por medio del Social Media Mining y Análisis de Redes Sociales en Twitter. El caso de los Common Core State Standards

Los cambios derivados de la innovación tecnológica gracias a Internet y sus medios sociales están modificando la estructura de las relaciones interpersonales. El Social Media Mining (SMM) es el proceso de extraer, almacenar, representar, visualizar y analizar datos masivos generados por los usuarios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miguel del Fresno García, Alan J. Daly, Jonathan Supovitz
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/24225e8bb0db4c4f8f3294040ded318b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los cambios derivados de la innovación tecnológica gracias a Internet y sus medios sociales están modificando la estructura de las relaciones interpersonales. El Social Media Mining (SMM) es el proceso de extraer, almacenar, representar, visualizar y analizar datos masivos generados por los usuarios con el objetivo de descubrir patrones significativos a partir de las interacciones sociales en los medios sociales de Internet. La intersección del Análisis de Redes Sociales (ARS) y SMM, en este caso Twitter por medio de sus conexiones explícitas significativas, permite hacer visible lo que hasta ahora permanecía invisible: la estructura en red de climas de opinión y la identificación de aquellos nodos o superhubs que tienen una influencia social desproporcionada en su red. Se presenta el análisis del clima de opinión en Twitter alrededor de los Common Core State Standards (CCSS), una de las reformas educativas más ambiciosas de los últimos 50 años en EEUU.