DIFICULTADES Y PROPUESTAS PARA UTILIZAR LAS NOTICIAS CIENTÍFICAS DE LA PRENSA EN EL AULA DE CIENCIAS
Una de las competencias que más se destacan para el aprendizaje de las ciencias es que los estudiantes sean capaces de comprender las noticias científicas de los medios de comunicación. En el presente artículo se analizan las noticias científicas de los dos periódicos de mayor tirada en Almería (Ide...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/24523982c0c64656ab29437845bee54d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Una de las competencias que más se destacan para el aprendizaje de las ciencias es que los estudiantes sean capaces de comprender las noticias científicas de los medios de comunicación. En el presente artículo se analizan las noticias científicas de los dos periódicos de mayor tirada en Almería (Ideal y La Voz de Almería) con el objetivo de explorar si la incorporación de las noticias científicas al aula de ciencias podría ser directa o, por el contrario, precisaría de una adaptación con fines educativos. Para ello, en primer lugar, hemos analizado la presencia y cobertura de las noticias
científicas para estudiar qué noticias aparecen en la prensa más cercana a los estudiantes almerienses así como, en segundo lugar, hemos realizado un análisis del contenido en las noticias relacionadas con el tópico "Energía Solar" destacando la presencia de concepciones alternativas relacionadas con la Energía. Por último, mostramos algunas propuestas didácticas para la utilización de las noticias científicas en el aula de ciencias de secundaria. |
---|