PERFIL DE CONSUMIDORES DE LOS NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO: CASO SALTILLO, COAHUILA
A través del tiempo, los mercadólogos han utilizado técnicas de segmentación especializadas para encontrar sus mercados meta. Angus y Westbrook, (2018), (2019), (2020) y (2020) detallan dentro de las tendencias globales de consumo nuevos perfiles de clientes. Con este trabajo se pretende aborda...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Quindio
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/24975a9e7dc040919aea3b7aa005be71 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:24975a9e7dc040919aea3b7aa005be71 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:24975a9e7dc040919aea3b7aa005be712021-11-19T03:28:45ZPERFIL DE CONSUMIDORES DE LOS NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO: CASO SALTILLO, COAHUILA10.33975/riuq.vol33nS1.4821794-631X2500-5782https://doaj.org/article/24975a9e7dc040919aea3b7aa005be712021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/482https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 A través del tiempo, los mercadólogos han utilizado técnicas de segmentación especializadas para encontrar sus mercados meta. Angus y Westbrook, (2018), (2019), (2020) y (2020) detallan dentro de las tendencias globales de consumo nuevos perfiles de clientes. Con este trabajo se pretende abordar la propensión de prácticas de compra de los saltillense a través de un estudio exploratorio / descriptivo, con enfoque cuantitativo y utilizando estadística descriptiva y análisis factorial. Aplicando un instrumento de cuarenta y nueve ítems, con una escala de respuesta de tipo Likert del 1 al 7. La muestra es de 275 sujetos de 15 a 78 años en la ciudad de Saltillo, Coahuila y el trabajo de campo se realizó durante los meses enero y febrero del año 2020. El análisis realizado fue el de la varianza de un factor (ANOVA) con el fin de comprobar si hay diferencias significativas entre cada una de los ítems que integran la escala. Los resultados del estudio nos permitieron comprender mejor a los consumidores que emergen en la actualidad en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Adriana Méndez-WongJuana Alicia Villarreal-CavazosElizabeth Ana Aguilar-GarcésUniversidad del Quindioarticlecomportamiento del consumidorsegmentaciónperfiles de clientestendenciasTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comportamiento del consumidor segmentación perfiles de clientes tendencias Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
comportamiento del consumidor segmentación perfiles de clientes tendencias Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 Adriana Méndez-Wong Juana Alicia Villarreal-Cavazos Elizabeth Ana Aguilar-Garcés PERFIL DE CONSUMIDORES DE LOS NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO: CASO SALTILLO, COAHUILA |
description |
A través del tiempo, los mercadólogos han utilizado técnicas de segmentación especializadas para encontrar sus mercados meta. Angus y Westbrook, (2018), (2019), (2020) y (2020) detallan dentro de las tendencias globales de consumo nuevos perfiles de clientes.
Con este trabajo se pretende abordar la propensión de prácticas de compra de los saltillense a través de un estudio exploratorio / descriptivo, con enfoque cuantitativo y utilizando estadística descriptiva y análisis factorial. Aplicando un instrumento de cuarenta y nueve ítems, con una escala de respuesta de tipo Likert del 1 al 7. La muestra es de 275 sujetos de 15 a 78 años en la ciudad de Saltillo, Coahuila y el trabajo de campo se realizó durante los meses enero y febrero del año 2020.
El análisis realizado fue el de la varianza de un factor (ANOVA) con el fin de comprobar si hay diferencias significativas entre cada una de los ítems que integran la escala.
Los resultados del estudio nos permitieron comprender mejor a los consumidores que emergen en la actualidad en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
|
format |
article |
author |
Adriana Méndez-Wong Juana Alicia Villarreal-Cavazos Elizabeth Ana Aguilar-Garcés |
author_facet |
Adriana Méndez-Wong Juana Alicia Villarreal-Cavazos Elizabeth Ana Aguilar-Garcés |
author_sort |
Adriana Méndez-Wong |
title |
PERFIL DE CONSUMIDORES DE LOS NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO: CASO SALTILLO, COAHUILA |
title_short |
PERFIL DE CONSUMIDORES DE LOS NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO: CASO SALTILLO, COAHUILA |
title_full |
PERFIL DE CONSUMIDORES DE LOS NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO: CASO SALTILLO, COAHUILA |
title_fullStr |
PERFIL DE CONSUMIDORES DE LOS NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO: CASO SALTILLO, COAHUILA |
title_full_unstemmed |
PERFIL DE CONSUMIDORES DE LOS NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO: CASO SALTILLO, COAHUILA |
title_sort |
perfil de consumidores de los nuevos segmentos de mercado: caso saltillo, coahuila |
publisher |
Universidad del Quindio |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/24975a9e7dc040919aea3b7aa005be71 |
work_keys_str_mv |
AT adrianamendezwong perfildeconsumidoresdelosnuevossegmentosdemercadocasosaltillocoahuila AT juanaaliciavillarrealcavazos perfildeconsumidoresdelosnuevossegmentosdemercadocasosaltillocoahuila AT elizabethanaaguilargarces perfildeconsumidoresdelosnuevossegmentosdemercadocasosaltillocoahuila |
_version_ |
1718420598256828416 |