Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor
La integración de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior conlleva una serie de desafíos en los que un adecuado enfoque debe repercutir en la necesaria mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En esta nueva perspectiva la función t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/25169c402ff04daeb80eea1748d47646 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:25169c402ff04daeb80eea1748d47646 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:25169c402ff04daeb80eea1748d476462021-11-11T15:00:57ZPlan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor0213-86462530-3791https://doaj.org/article/25169c402ff04daeb80eea1748d476462008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La integración de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior conlleva una serie de desafíos en los que un adecuado enfoque debe repercutir en la necesaria mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En esta nueva perspectiva la función tutorial debe ocupar un puesto preeminente para poder profundizar, adecuadamente, en la transmisión y creación de los saberes como eje de la actividad docente en el desarrollo personal de los estudiantes y, también, para posibilitar en éstos los procesos de transición académica y profesional. El profesor tutor, en el escenario universitario, debe ayudar a los estudiantes a determinar y diseñar sus objetivos personales, académicos y profesionales. En esta proyección innovadora, el Plan de Acción Tutorial en los centros docentes universitarios puede ser un recurso de gran significado y valor.Luis SOBRADO FERNÁNDEZUniversidad de Murcia articletutororientaciónasesoramientoevaluaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 89-107 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tutor orientación asesoramiento evaluación Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tutor orientación asesoramiento evaluación Education L Education (General) L7-991 Luis SOBRADO FERNÁNDEZ Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor |
description |
La integración de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior conlleva una serie de desafíos en los que un adecuado enfoque debe repercutir en la necesaria mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En esta nueva perspectiva la función tutorial debe ocupar un puesto preeminente para poder profundizar, adecuadamente, en la transmisión y creación de los saberes como eje de la actividad docente en el desarrollo personal de los estudiantes y, también, para posibilitar en éstos los procesos de transición académica y profesional. El profesor tutor, en el escenario universitario, debe ayudar a los estudiantes a determinar y diseñar sus objetivos personales, académicos y profesionales. En esta proyección innovadora, el Plan de Acción Tutorial en los centros docentes universitarios puede ser un recurso de gran significado y valor. |
format |
article |
author |
Luis SOBRADO FERNÁNDEZ |
author_facet |
Luis SOBRADO FERNÁNDEZ |
author_sort |
Luis SOBRADO FERNÁNDEZ |
title |
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor |
title_short |
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor |
title_full |
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor |
title_fullStr |
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor |
title_full_unstemmed |
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor |
title_sort |
plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/25169c402ff04daeb80eea1748d47646 |
work_keys_str_mv |
AT luissobradofernandez plandeacciontutorialenloscentrosdocentesuniversitarioselroldelprofesortutor |
_version_ |
1718437771380523008 |