Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor

La integración de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior conlleva una serie de desafíos en los que un adecuado enfoque debe repercutir en la necesaria mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En esta nueva perspectiva la función t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis SOBRADO FERNÁNDEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/25169c402ff04daeb80eea1748d47646
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:25169c402ff04daeb80eea1748d47646
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:25169c402ff04daeb80eea1748d476462021-11-11T15:00:57ZPlan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor0213-86462530-3791https://doaj.org/article/25169c402ff04daeb80eea1748d476462008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La integración de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior conlleva una serie de desafíos en los que un adecuado enfoque debe repercutir en la necesaria mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En esta nueva perspectiva la función tutorial debe ocupar un puesto preeminente para poder profundizar, adecuadamente, en la transmisión y creación de los saberes como eje de la actividad docente en el desarrollo personal de los estudiantes y, también, para posibilitar en éstos los procesos de transición académica y profesional. El profesor tutor, en el escenario universitario, debe ayudar a los estudiantes a determinar y diseñar sus objetivos personales, académicos y profesionales. En esta proyección innovadora, el Plan de Acción Tutorial en los centros docentes universitarios puede ser un recurso de gran significado y valor.Luis SOBRADO FERNÁNDEZUniversidad de Murcia articletutororientaciónasesoramientoevaluaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 89-107 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic tutor
orientación
asesoramiento
evaluación
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle tutor
orientación
asesoramiento
evaluación
Education
L
Education (General)
L7-991
Luis SOBRADO FERNÁNDEZ
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor
description La integración de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior conlleva una serie de desafíos en los que un adecuado enfoque debe repercutir en la necesaria mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En esta nueva perspectiva la función tutorial debe ocupar un puesto preeminente para poder profundizar, adecuadamente, en la transmisión y creación de los saberes como eje de la actividad docente en el desarrollo personal de los estudiantes y, también, para posibilitar en éstos los procesos de transición académica y profesional. El profesor tutor, en el escenario universitario, debe ayudar a los estudiantes a determinar y diseñar sus objetivos personales, académicos y profesionales. En esta proyección innovadora, el Plan de Acción Tutorial en los centros docentes universitarios puede ser un recurso de gran significado y valor.
format article
author Luis SOBRADO FERNÁNDEZ
author_facet Luis SOBRADO FERNÁNDEZ
author_sort Luis SOBRADO FERNÁNDEZ
title Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor
title_short Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor
title_full Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor
title_fullStr Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor
title_full_unstemmed Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor
title_sort plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/25169c402ff04daeb80eea1748d47646
work_keys_str_mv AT luissobradofernandez plandeacciontutorialenloscentrosdocentesuniversitarioselroldelprofesortutor
_version_ 1718437771380523008