URUGUAY, EL ALMA DIVIDIDA
El presente trabajo enumera las políticas de comunicación y cultura de Uruguay, realizando un recorrido sobre algunos de los hitos más importantes del sistema de propiedad de los medios y de las transfor- maciones legales e institucionales, a lo largo del siglo XX, señalando las rupturas y continui...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/253e6216d6e04482b47e10ce86b4374c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente trabajo enumera las políticas de
comunicación y cultura de Uruguay, realizando un recorrido
sobre algunos de los hitos más importantes del sistema de
propiedad de los medios y de las transfor- maciones legales e
institucionales, a lo largo del siglo XX, señalando las rupturas
y continuidades respecto a Latinoamérica. El rastreo rea- lizado
muestra la continuidad en la concentración de propiedad y
de agenda, de los medios uruguayos. Sin embargo, también
profundiza sobre la vocación de avances en relación a la
democratización en el sistema de comunicación y cultura, sobre
todo durante los gobiernos frenteamplistas, con algunos logros
y otros fracasos. Asimismo, aborda la particularidad uruguaya
sobre las diferencias en propiedad y políticas entre el sistema
audiovisual y el de telecomunicaciones. Finalmente, plantea
dificultades y preguntas sobre la participación ciudadana y el
ejercicio del derecho a la comunicación.
|
---|