La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey
El sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
El Colegio de México, A.C.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/25466b0afdcb4dca8728085d6f194089 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:25466b0afdcb4dca8728085d6f194089 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:25466b0afdcb4dca8728085d6f1940892021-12-01T16:08:53ZLa creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey10.24201/eaa.v55i3.25160185-01642448-654Xhttps://doaj.org/article/25466b0afdcb4dca8728085d6f1940892020-07-01T00:00:00Zhttps://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2516https://doaj.org/toc/0185-0164https://doaj.org/toc/2448-654XEl sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención. El gobierno coreano ha tomado conciencia de esta realidad y ha propuesto reformas que promuevan “talentos creativamente integrados”. Este artículo analiza las líneas de actuación planteadas en relación con el pensamiento del filósofo y pedagogo John Dewey, y se centra en lo que se ha denominado “pedagogía de la creatividad”.Gloria Luque MoyaEl Colegio de México, A.C.articlecrecimientoeducación felizsemestre libreSuneunginnovaciónHistory of AsiaDS1-937History of AfricaDT1-3415Social sciences (General)H1-99ESEstudios de Asia y África, Vol 55, Iss 3 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
crecimiento educación feliz semestre libre Suneung innovación History of Asia DS1-937 History of Africa DT1-3415 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
crecimiento educación feliz semestre libre Suneung innovación History of Asia DS1-937 History of Africa DT1-3415 Social sciences (General) H1-99 Gloria Luque Moya La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey |
description |
El sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención. El gobierno coreano ha tomado conciencia de esta realidad y ha propuesto reformas que promuevan “talentos creativamente integrados”. Este artículo analiza las líneas de actuación planteadas en relación con el pensamiento del filósofo y pedagogo John Dewey, y se centra en lo que se ha denominado “pedagogía de la creatividad”. |
format |
article |
author |
Gloria Luque Moya |
author_facet |
Gloria Luque Moya |
author_sort |
Gloria Luque Moya |
title |
La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey |
title_short |
La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey |
title_full |
La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey |
title_fullStr |
La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey |
title_full_unstemmed |
La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey |
title_sort |
la creatividad en el sistema educativo actual de corea del sur. reflexión comparada desde la filosofía de john dewey |
publisher |
El Colegio de México, A.C. |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/25466b0afdcb4dca8728085d6f194089 |
work_keys_str_mv |
AT glorialuquemoya lacreatividadenelsistemaeducativoactualdecoreadelsurreflexioncomparadadesdelafilosofiadejohndewey |
_version_ |
1718404802043445248 |