La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey

El sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gloria Luque Moya
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/25466b0afdcb4dca8728085d6f194089
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:25466b0afdcb4dca8728085d6f194089
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:25466b0afdcb4dca8728085d6f1940892021-12-01T16:08:53ZLa creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey10.24201/eaa.v55i3.25160185-01642448-654Xhttps://doaj.org/article/25466b0afdcb4dca8728085d6f1940892020-07-01T00:00:00Zhttps://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2516https://doaj.org/toc/0185-0164https://doaj.org/toc/2448-654XEl sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención. El gobierno coreano ha tomado conciencia de esta realidad y ha propuesto reformas que promuevan “talentos creativamente integrados”. Este artículo analiza las líneas de actuación planteadas en relación con el pensamiento del filósofo y pedagogo John Dewey, y se centra en lo que se ha denominado “pedagogía de la creatividad”.Gloria Luque MoyaEl Colegio de México, A.C.articlecrecimientoeducación felizsemestre libreSuneunginnovaciónHistory of AsiaDS1-937History of AfricaDT1-3415Social sciences (General)H1-99ESEstudios de Asia y África, Vol 55, Iss 3 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic crecimiento
educación feliz
semestre libre
Suneung
innovación
History of Asia
DS1-937
History of Africa
DT1-3415
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle crecimiento
educación feliz
semestre libre
Suneung
innovación
History of Asia
DS1-937
History of Africa
DT1-3415
Social sciences (General)
H1-99
Gloria Luque Moya
La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey
description El sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención. El gobierno coreano ha tomado conciencia de esta realidad y ha propuesto reformas que promuevan “talentos creativamente integrados”. Este artículo analiza las líneas de actuación planteadas en relación con el pensamiento del filósofo y pedagogo John Dewey, y se centra en lo que se ha denominado “pedagogía de la creatividad”.
format article
author Gloria Luque Moya
author_facet Gloria Luque Moya
author_sort Gloria Luque Moya
title La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey
title_short La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey
title_full La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey
title_fullStr La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey
title_full_unstemmed La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey
title_sort la creatividad en el sistema educativo actual de corea del sur. reflexión comparada desde la filosofía de john dewey
publisher El Colegio de México, A.C.
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/25466b0afdcb4dca8728085d6f194089
work_keys_str_mv AT glorialuquemoya lacreatividadenelsistemaeducativoactualdecoreadelsurreflexioncomparadadesdelafilosofiadejohndewey
_version_ 1718404802043445248