«Monarquías y tiranías»: la estatua de Nabuco en Quevedo

Dentro de los diversos ejercicios de poesía escultórica de Quevedo examinados en otras ocasiones (los poemas a las esculturas de reyes, un madrigal amoroso, etc.), en este trabajo se pretende examinar una variante moral mediante el ejemplo de los sonetos «A la Soberbia» (con dos versiones) y «Amenaz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adrián J. Sáez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/255556937d0642b2abddfa7d5671d3ed
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Dentro de los diversos ejercicios de poesía escultórica de Quevedo examinados en otras ocasiones (los poemas a las esculturas de reyes, un madrigal amoroso, etc.), en este trabajo se pretende examinar una variante moral mediante el ejemplo de los sonetos «A la Soberbia» (con dos versiones) y «Amenaza a los tiranos», en diálogo con toda una serie de comentarios especialmente desarrollados en los tratados Providencia de Dios y Virtud militante (1651), que permiten acercarse tanto a ciertas posibilidades de la evidentia como a un nuevo caso de reescritura.