#Ocupaescola, #Ocupatudo: experiencias políticas de estudiantes de secundaria en el 2016, en Río de Janeiro, Brasil
En el año 2016, miles de estudiantes de secundaria, en el estado de Río de Janeiro, Brasil, ocuparon sus escuelas en protesta por la crisis de los servicios educativos públicos, dando lugar al movimiento #Ocupaescola. El objetivo de este artículo es ayudar a comprender la naturaleza de estas ocupaci...
Guardado en:
Autores principales: | Simone da Silva Ribeiro Gomes, Carlos de Jesús Gómez-Abarca |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/256e69878db049dcb802a1d296eed84a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La izquierda se toma la universidad: La protesta universitaria en Colombia durante los años sesenta
por: Cruz Rodríguez,Edwin
Publicado: (2016) -
LAS DEMANDAS SOCIALES Y EL ESTUDIO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
por: Retamozo,Martín
Publicado: (2009) -
Representación mediática de la acción de protesta juvenil: la capucha como metáfora
por: Camila Cárdenas, et al.
Publicado: (2017) -
La protesta social en Guatemala : una aproximación a los actores, demandas, formas, despliegue territorial, límites y alcances : octubre 2004-septiembre 2006 /
por: Yagenova, Simona Violetta
Publicado: (2007) -
Estudios históricos en torno a las movilizaciones populares /
Publicado: (2007)