Reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
Con este artículo tratamos de poner en común una experiencia de investigación-acción, en proceso de construcción, basada en la elaboración de Guías de Didácticas de Trabajo para los estudiantes de Magisterio del Centro Superior de Enseñanza Cardenal Spinola de Sevilla. El trabajo a través de Gu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/257199587d7442a1ad6ea4ac2236bd57 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Con este artículo tratamos de poner en común una
experiencia de investigación-acción, en proceso de construcción,
basada en la elaboración de Guías de
Didácticas de Trabajo para los estudiantes de Magisterio
del Centro Superior de Enseñanza Cardenal Spinola de
Sevilla. El trabajo a través de Guías Didácticas constituye
un intento de explorar nuevas metodologías de trabajo
universitario que favorezcan la motivación de los alumnos
en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el aprendizaje
activo como alternativa a la lección magistral y el
gusto por el conocimiento y el aprendizaje. |
---|