Reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria

Con este artículo tratamos de poner en común una experiencia de investigación-acción, en proceso de construcción, basada en la elaboración de Guías de Didácticas de Trabajo para los estudiantes de Magisterio del Centro Superior de Enseñanza Cardenal Spinola de Sevilla. El trabajo a través de Gu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa María Rodríguez Izquierdo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/257199587d7442a1ad6ea4ac2236bd57
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:257199587d7442a1ad6ea4ac2236bd57
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:257199587d7442a1ad6ea4ac2236bd572021-11-11T15:00:55ZReaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/257199587d7442a1ad6ea4ac2236bd572003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417206https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Con este artículo tratamos de poner en común una experiencia de investigación-acción, en proceso de construcción, basada en la elaboración de Guías de Didácticas de Trabajo para los estudiantes de Magisterio del Centro Superior de Enseñanza Cardenal Spinola de Sevilla. El trabajo a través de Guías Didácticas constituye un intento de explorar nuevas metodologías de trabajo universitario que favorezcan la motivación de los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el aprendizaje activo como alternativa a la lección magistral y el gusto por el conocimiento y el aprendizaje.Rosa María Rodríguez IzquierdoUniversidad de Murcia articleinnovación docenteaprendizaje activoaprender a aprenderEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 2, Pp 79-94 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic innovación docente
aprendizaje activo
aprender a aprender
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle innovación docente
aprendizaje activo
aprender a aprender
Education
L
Education (General)
L7-991
Rosa María Rodríguez Izquierdo
Reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
description Con este artículo tratamos de poner en común una experiencia de investigación-acción, en proceso de construcción, basada en la elaboración de Guías de Didácticas de Trabajo para los estudiantes de Magisterio del Centro Superior de Enseñanza Cardenal Spinola de Sevilla. El trabajo a través de Guías Didácticas constituye un intento de explorar nuevas metodologías de trabajo universitario que favorezcan la motivación de los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el aprendizaje activo como alternativa a la lección magistral y el gusto por el conocimiento y el aprendizaje.
format article
author Rosa María Rodríguez Izquierdo
author_facet Rosa María Rodríguez Izquierdo
author_sort Rosa María Rodríguez Izquierdo
title Reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
title_short Reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
title_full Reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
title_fullStr Reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
title_full_unstemmed Reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
title_sort reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/257199587d7442a1ad6ea4ac2236bd57
work_keys_str_mv AT rosamariarodriguezizquierdo reaprenderaensenarunaexperienciadeformacionparalamejoracontinuadeladocenciauniversitaria
_version_ 1718437771732844544