Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza

Se hace una revisión de los conocimientos neuropsicológicos de procesos involucrados en el aprendizaje y, a partir de ellos, se aplica el método analítico-sintético para comentar algunas de sus implicaciones en la metodología pedagógica. Esta revisión presenta conceptos actuales que relacionan los c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Javier de la Fuente Rocha, Javier de la Fuente Zepeda
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2015
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/257d9544e6b7485aafcf227c1e799411
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se hace una revisión de los conocimientos neuropsicológicos de procesos involucrados en el aprendizaje y, a partir de ellos, se aplica el método analítico-sintético para comentar algunas de sus implicaciones en la metodología pedagógica. Esta revisión presenta conceptos actuales que relacionan los centros nerviosos participantes, las vías que los conectan y su integración con otras funciones cerebrales importantes en el proceso de aprendizaje. Estos conocimientos tienen importancia en el área educativa debido a su potencial para dar sustento a diversas estrategias útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.