Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza

Se hace una revisión de los conocimientos neuropsicológicos de procesos involucrados en el aprendizaje y, a partir de ellos, se aplica el método analítico-sintético para comentar algunas de sus implicaciones en la metodología pedagógica. Esta revisión presenta conceptos actuales que relacionan los c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Javier de la Fuente Rocha, Javier de la Fuente Zepeda
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2015
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/257d9544e6b7485aafcf227c1e799411
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:257d9544e6b7485aafcf227c1e799411
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:257d9544e6b7485aafcf227c1e7994112021-11-11T14:46:39ZImplicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza1405-02692395-8782https://doaj.org/article/257d9544e6b7485aafcf227c1e7994112015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10434128010https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se hace una revisión de los conocimientos neuropsicológicos de procesos involucrados en el aprendizaje y, a partir de ellos, se aplica el método analítico-sintético para comentar algunas de sus implicaciones en la metodología pedagógica. Esta revisión presenta conceptos actuales que relacionan los centros nerviosos participantes, las vías que los conectan y su integración con otras funciones cerebrales importantes en el proceso de aprendizaje. Estos conocimientos tienen importancia en el área educativa debido a su potencial para dar sustento a diversas estrategias útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Javier de la Fuente RochaJavier de la Fuente ZepedaUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlememoriaaprendizajeeducación y estrategia docentesScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 22, Iss 1, Pp 83-91 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic memoria
aprendizaje
educación y estrategia docentes
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle memoria
aprendizaje
educación y estrategia docentes
Science
Q
Social Sciences
H
Javier de la Fuente Rocha
Javier de la Fuente Zepeda
Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza
description Se hace una revisión de los conocimientos neuropsicológicos de procesos involucrados en el aprendizaje y, a partir de ellos, se aplica el método analítico-sintético para comentar algunas de sus implicaciones en la metodología pedagógica. Esta revisión presenta conceptos actuales que relacionan los centros nerviosos participantes, las vías que los conectan y su integración con otras funciones cerebrales importantes en el proceso de aprendizaje. Estos conocimientos tienen importancia en el área educativa debido a su potencial para dar sustento a diversas estrategias útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
format article
author Javier de la Fuente Rocha
Javier de la Fuente Zepeda
author_facet Javier de la Fuente Rocha
Javier de la Fuente Zepeda
author_sort Javier de la Fuente Rocha
title Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza
title_short Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza
title_full Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza
title_fullStr Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza
title_full_unstemmed Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza
title_sort implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/257d9544e6b7485aafcf227c1e799411
work_keys_str_mv AT javierdelafuenterocha implicacionesdelosconceptosactualesneuropsicologicosdelamemoriaenelaprendizajeyenlaensenanza
AT javierdelafuentezepeda implicacionesdelosconceptosactualesneuropsicologicosdelamemoriaenelaprendizajeyenlaensenanza
_version_ 1718438637871300608