Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza
Se hace una revisión de los conocimientos neuropsicológicos de procesos involucrados en el aprendizaje y, a partir de ellos, se aplica el método analítico-sintético para comentar algunas de sus implicaciones en la metodología pedagógica. Esta revisión presenta conceptos actuales que relacionan los c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/257d9544e6b7485aafcf227c1e799411 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:257d9544e6b7485aafcf227c1e799411 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:257d9544e6b7485aafcf227c1e7994112021-11-11T14:46:39ZImplicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza1405-02692395-8782https://doaj.org/article/257d9544e6b7485aafcf227c1e7994112015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10434128010https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se hace una revisión de los conocimientos neuropsicológicos de procesos involucrados en el aprendizaje y, a partir de ellos, se aplica el método analítico-sintético para comentar algunas de sus implicaciones en la metodología pedagógica. Esta revisión presenta conceptos actuales que relacionan los centros nerviosos participantes, las vías que los conectan y su integración con otras funciones cerebrales importantes en el proceso de aprendizaje. Estos conocimientos tienen importancia en el área educativa debido a su potencial para dar sustento a diversas estrategias útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Javier de la Fuente RochaJavier de la Fuente ZepedaUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlememoriaaprendizajeeducación y estrategia docentesScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 22, Iss 1, Pp 83-91 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
memoria aprendizaje educación y estrategia docentes Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
memoria aprendizaje educación y estrategia docentes Science Q Social Sciences H Javier de la Fuente Rocha Javier de la Fuente Zepeda Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza |
description |
Se hace una revisión de los conocimientos neuropsicológicos de procesos involucrados en el aprendizaje y, a partir de ellos, se aplica el método analítico-sintético para comentar algunas de sus implicaciones en la metodología pedagógica. Esta revisión presenta conceptos actuales que relacionan los centros nerviosos participantes, las vías que los conectan y su integración con otras funciones cerebrales importantes en el proceso de aprendizaje. Estos conocimientos tienen importancia en el área educativa debido a su potencial para dar sustento a diversas estrategias útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
format |
article |
author |
Javier de la Fuente Rocha Javier de la Fuente Zepeda |
author_facet |
Javier de la Fuente Rocha Javier de la Fuente Zepeda |
author_sort |
Javier de la Fuente Rocha |
title |
Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza |
title_short |
Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza |
title_full |
Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza |
title_fullStr |
Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza |
title_sort |
implicaciones de los conceptos actuales neuropsicológicos de la memoria en el aprendizaje y en la enseñanza |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/257d9544e6b7485aafcf227c1e799411 |
work_keys_str_mv |
AT javierdelafuenterocha implicacionesdelosconceptosactualesneuropsicologicosdelamemoriaenelaprendizajeyenlaensenanza AT javierdelafuentezepeda implicacionesdelosconceptosactualesneuropsicologicosdelamemoriaenelaprendizajeyenlaensenanza |
_version_ |
1718438637871300608 |