Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica

En este artículo se presentan características importantes que incorporan las corrientes del consumo en las sociedades actuales. Centraremos nuestra atención, primero en revisar la relación del fenómeno del consumo con la cultura, la clase social, los grupos de referencia y la familia, después observ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oscar Henao, José Fernando Córdoba L.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2583a43a67a549d59be1693d146c2c7e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2583a43a67a549d59be1693d146c2c7e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2583a43a67a549d59be1693d146c2c7e2021-11-11T15:48:49ZComportamiento del consumidor, una mirada sociológica1900-38032539-0279https://doaj.org/article/2583a43a67a549d59be1693d146c2c7e2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420387003https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279En este artículo se presentan características importantes que incorporan las corrientes del consumo en las sociedades actuales. Centraremos nuestra atención, primero en revisar la relación del fenómeno del consumo con la cultura, la clase social, los grupos de referencia y la familia, después observaremos las explicaciones sociológicas que dan cuenta de las diferencias de comportamiento que observamos en el consumo.Oscar HenaoJosé Fernando Córdoba L.Universidad Librearticleconsumoconsumismoculturasociedad de consumoSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 3, Iss 2, Pp 18-29 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic consumo
consumismo
cultura
sociedad de consumo
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle consumo
consumismo
cultura
sociedad de consumo
Social sciences (General)
H1-99
Oscar Henao
José Fernando Córdoba L.
Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica
description En este artículo se presentan características importantes que incorporan las corrientes del consumo en las sociedades actuales. Centraremos nuestra atención, primero en revisar la relación del fenómeno del consumo con la cultura, la clase social, los grupos de referencia y la familia, después observaremos las explicaciones sociológicas que dan cuenta de las diferencias de comportamiento que observamos en el consumo.
format article
author Oscar Henao
José Fernando Córdoba L.
author_facet Oscar Henao
José Fernando Córdoba L.
author_sort Oscar Henao
title Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica
title_short Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica
title_full Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica
title_fullStr Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica
title_sort comportamiento del consumidor, una mirada sociológica
publisher Universidad Libre
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/2583a43a67a549d59be1693d146c2c7e
work_keys_str_mv AT oscarhenao comportamientodelconsumidorunamiradasociologica
AT josefernandocordobal comportamientodelconsumidorunamiradasociologica
_version_ 1718433815484956672