Peer support in small group EFL writing tasks

Este artículo se basa en una investigación de aula enfocada en la temática del apoyo en tareas de escritura en grupos pequeños al interior de un curso de inglés como lengua extranjera. Se buscó analizar la forma como los aprendices estructuran distintas formas de apoyo según su conciencia intersubje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: JESÚS DAVID GUERRA LYONS
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/25b1281b0f984bb29706ae7e7c9771cb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo se basa en una investigación de aula enfocada en la temática del apoyo en tareas de escritura en grupos pequeños al interior de un curso de inglés como lengua extranjera. Se buscó analizar la forma como los aprendices estructuran distintas formas de apoyo según su conciencia intersubjetiva de las necesidades y objetivos de sus pares, las cuales fueron comparadas con las ofrecidas por el docente con el fin de identificar similitudes y contrastes. Se encontró que los aprendices ofrecen al menos tres tipos de apoyo: cognitivo, estratégico y evaluativo. En cada uno de ellos se encontraron dinámicas intersubjetivas particulares a medida que los aprendices interpretaban las necesidades y objetivos que surgían durante la tarea. Se observó que el apoyo del docente fue principalmente estratégico, es decir, orientado al desarrollo de la tarea. Además, se observa que el apoyo del docente a menudo no corresponde con las necesidades de los aprendices debido a una falta de espacios para el establecimiento de terreno intersubjetivo común. Al final se discuten implicaciones pedagógicas e investigativas de estos hallazgos.