Peer support in small group EFL writing tasks
Este artículo se basa en una investigación de aula enfocada en la temática del apoyo en tareas de escritura en grupos pequeños al interior de un curso de inglés como lengua extranjera. Se buscó analizar la forma como los aprendices estructuran distintas formas de apoyo según su conciencia intersubje...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/25b1281b0f984bb29706ae7e7c9771cb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:25b1281b0f984bb29706ae7e7c9771cb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:25b1281b0f984bb29706ae7e7c9771cb2021-11-11T15:51:13ZPeer support in small group EFL writing tasks0121-053Xhttps://doaj.org/article/25b1281b0f984bb29706ae7e7c9771cb2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322246463008https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo se basa en una investigación de aula enfocada en la temática del apoyo en tareas de escritura en grupos pequeños al interior de un curso de inglés como lengua extranjera. Se buscó analizar la forma como los aprendices estructuran distintas formas de apoyo según su conciencia intersubjetiva de las necesidades y objetivos de sus pares, las cuales fueron comparadas con las ofrecidas por el docente con el fin de identificar similitudes y contrastes. Se encontró que los aprendices ofrecen al menos tres tipos de apoyo: cognitivo, estratégico y evaluativo. En cada uno de ellos se encontraron dinámicas intersubjetivas particulares a medida que los aprendices interpretaban las necesidades y objetivos que surgían durante la tarea. Se observó que el apoyo del docente fue principalmente estratégico, es decir, orientado al desarrollo de la tarea. Además, se observa que el apoyo del docente a menudo no corresponde con las necesidades de los aprendices debido a una falta de espacios para el establecimiento de terreno intersubjetivo común. Al final se discuten implicaciones pedagógicas e investigativas de estos hallazgos.JESÚS DAVID GUERRA LYONSUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleapoyo docenteapoyo por paresintersubjetividadtareas en pequeños gruposRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 28, Pp 149-166 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
apoyo docente apoyo por pares intersubjetividad tareas en pequeños grupos Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
apoyo docente apoyo por pares intersubjetividad tareas en pequeños grupos Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 JESÚS DAVID GUERRA LYONS Peer support in small group EFL writing tasks |
description |
Este artículo se basa en una investigación de aula enfocada en la temática del apoyo en tareas de escritura en grupos pequeños al interior de un curso de inglés como lengua extranjera. Se buscó analizar la forma como los aprendices estructuran distintas formas de apoyo según su conciencia intersubjetiva de las necesidades y objetivos de sus pares, las cuales fueron comparadas con las ofrecidas por el docente con el fin de identificar similitudes y contrastes. Se encontró que los aprendices ofrecen al menos tres tipos de apoyo: cognitivo, estratégico y evaluativo. En cada uno de ellos se encontraron dinámicas intersubjetivas particulares a medida que los aprendices interpretaban las necesidades y objetivos que surgían durante la tarea. Se observó que el apoyo del docente fue principalmente estratégico, es decir, orientado al desarrollo de la tarea. Además, se observa que el apoyo del docente a menudo no corresponde con las necesidades de los aprendices debido a una falta de espacios para el establecimiento de terreno intersubjetivo común. Al final se discuten implicaciones pedagógicas e investigativas de estos hallazgos. |
format |
article |
author |
JESÚS DAVID GUERRA LYONS |
author_facet |
JESÚS DAVID GUERRA LYONS |
author_sort |
JESÚS DAVID GUERRA LYONS |
title |
Peer support in small group EFL writing tasks |
title_short |
Peer support in small group EFL writing tasks |
title_full |
Peer support in small group EFL writing tasks |
title_fullStr |
Peer support in small group EFL writing tasks |
title_full_unstemmed |
Peer support in small group EFL writing tasks |
title_sort |
peer support in small group efl writing tasks |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/25b1281b0f984bb29706ae7e7c9771cb |
work_keys_str_mv |
AT jesusdavidguerralyons peersupportinsmallgroupeflwritingtasks |
_version_ |
1718433290991435776 |