Innovation pedagogy – learning through active multidisciplinary methods

<p><strong>Pedagog&iacute;a de la Innovaci&oacute;n &ndash; aprendiendo con m&eacute;todos activos multidisciplinares.</strong></p><p><em>Tradicionalmente, el papel de la educaci&oacute;n ha sido el de proporcionar una preparaci&oacute;n b...

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Autores principales: Liisa Ellen Kairisto Mertanen, Meiju Räsänen, Jouko Lehtonen, Harri Lappalainen
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/26020fe2933a45beae843a123b74e573
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Innovation pedagogy – learning through active multidisciplinary methods
description <p><strong>Pedagog&iacute;a de la Innovaci&oacute;n &ndash; aprendiendo con m&eacute;todos activos multidisciplinares.</strong></p><p><em>Tradicionalmente, el papel de la educaci&oacute;n ha sido el de proporcionar una preparaci&oacute;n basada en el conocimiento, que m&aacute;s tarde ser&aacute; aplicada en la pr&aacute;ctica de diferentes procesos de innovaci&oacute;n en la vida laboral. Pedagog&iacute;a de la Innovaci&oacute;n presenta c&oacute;mo puede llegar a ser posible el desarrollo de habilidades de innovaci&oacute;n en los estudiantes desde el comienzo de sus estudios. El n&uacute;cleo de la pedagog&iacute;a de la innovaci&oacute;n radica en el &eacute;nfasis en el di&aacute;logo interactivo entre la organizaci&oacute;n educativa, los estudiantes, y la vida laboral y sociedad circundante. Su objetivo es desarrollar las competencias de innovaci&oacute;n de los estudiantes, que son los resultados de aprendizaje que se refieren a conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que las actividades de innovaci&oacute;n tengan &eacute;xito. Se define como un enfoque de aprendizaje que define de un modo nuevo c&oacute;mo es asimilado el conocimiento, producido y utilizado de una manera que puede crear innovaciones. El prop&oacute;sito de este estudio es presentar primero el concepto de la pedagog&iacute;a de la innovaci&oacute;n y m&aacute;s tarde dar ejemplos de los m&eacute;todos utilizados en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku a la hora de aplicar este concepto pedag&oacute;gico en la vida cotidiana de la universidad. Pedagog&iacute;a de la innovaci&oacute;n se ha desarrollado en la Universidad de Turku de Ciencias Aplicadas en la que tambi&eacute;n forma parte de la estrategia de la universidad. Los proyectos multidisciplinares de investigaci&oacute;n aplicada y su desarrollo responden a las necesidades del cliente y son integrados con la educaci&oacute;n de una manera flexible</em>.</p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><strong>Innovation pedagogy &ndash; learning through active multidisciplinary methods.</strong></p><p><em>Traditionally, the role of education has been to give knowledge-based readiness, which later would be applied in practice to various innovation processes in working life. Innovation pedagogy introduces how the development of students' innovation skills from the very beginning of their studies can become possible. The core of innovation pedagogy lies in emphasising interactive dialogue between the educational organization, students, and surrounding working life and society. It aims to develop the student&rsquo;s innovation competencien which are the learning outcomes which refer to knowledge, skills and attitudes needed for the innovation activities to be successful. It is defined as a learning approach that defines in a new way how knowledge is assimilated, produced and used in a manner that can create innovations. The purpose of this study is to first present the concept of innovation pedagogy and later give examples of the methods used in Turku University of Applied Sciences to implement this pedagogical concept into the everyday life of the university. Innovation pedagogy has been developed in Turku University of Applied Sciences where it also forms part of the strategy in the university. The multidisciplinary projects of applied research and development respond to the customer needs and are integrated with education in a flexible way.</em></p>
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