X CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR
El objetivo fundamental del artículo es ofrecer algunas reflexiones en torno al presente modelo socioeconómico, pero haciéndolo desde una perspectiva distinta a la habitual. En concreto, se toma como eje fundamental del análisis la visión puramente financiera de la empresa y de los mercados que im...
Guardado en:
Formato: | article |
---|---|
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/26331d5cdeb74dbe9bcf5fa5c1271310 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El objetivo fundamental del artículo es ofrecer algunas reflexiones en torno al presente modelo
socioeconómico, pero haciéndolo desde una perspectiva distinta a la habitual. En concreto, se toma como
eje fundamental del análisis la visión puramente financiera de la empresa y de los mercados que impregna
al Nuevo Institucionalismo. A través de un ejercicio de «deconstrucción», se examinan los postulados
básicos de éste, lo cual permite entender su génesis académica, razonamiento económico y carga ideológica.
A partir de ahí, es fácil identificar las estrategias económicas y las técnicas de gestión que están en
la base de muchos de los fenómenos que hoy percibimos. Sus negativas consecuencias constituyen un
reflejo de toda una violencia socioeconómica de carácter estructural. Y, en medio de todo ello,
académicos y educadores aparecen con frecuencia como agentes de difusión de ese modelo. |
---|