X CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

El objetivo fundamental del artículo es ofrecer algunas reflexiones en torno al presente modelo socioeconómico, pero haciéndolo desde una perspectiva distinta a la habitual. En concreto, se toma como eje fundamental del análisis la visión puramente financiera de la empresa y de los mercados que im...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/26331d5cdeb74dbe9bcf5fa5c1271310
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:26331d5cdeb74dbe9bcf5fa5c1271310
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:26331d5cdeb74dbe9bcf5fa5c12713102021-11-11T15:00:55ZX CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR0213-86462530-3791https://doaj.org/article/26331d5cdeb74dbe9bcf5fa5c12713102002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404413https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El objetivo fundamental del artículo es ofrecer algunas reflexiones en torno al presente modelo socioeconómico, pero haciéndolo desde una perspectiva distinta a la habitual. En concreto, se toma como eje fundamental del análisis la visión puramente financiera de la empresa y de los mercados que impregna al Nuevo Institucionalismo. A través de un ejercicio de «deconstrucción», se examinan los postulados básicos de éste, lo cual permite entender su génesis académica, razonamiento económico y carga ideológica. A partir de ahí, es fácil identificar las estrategias económicas y las técnicas de gestión que están en la base de muchos de los fenómenos que hoy percibimos. Sus negativas consecuencias constituyen un reflejo de toda una violencia socioeconómica de carácter estructural. Y, en medio de todo ello, académicos y educadores aparecen con frecuencia como agentes de difusión de ese modelo.Universidad de Murcia articlesistema económicoinstitucionalismotécnicas de gestiónbeneficiosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 44, Pp 269-271 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic sistema económico
institucionalismo
técnicas de gestión
beneficios
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle sistema económico
institucionalismo
técnicas de gestión
beneficios
Education
L
Education (General)
L7-991
X CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR
description El objetivo fundamental del artículo es ofrecer algunas reflexiones en torno al presente modelo socioeconómico, pero haciéndolo desde una perspectiva distinta a la habitual. En concreto, se toma como eje fundamental del análisis la visión puramente financiera de la empresa y de los mercados que impregna al Nuevo Institucionalismo. A través de un ejercicio de «deconstrucción», se examinan los postulados básicos de éste, lo cual permite entender su génesis académica, razonamiento económico y carga ideológica. A partir de ahí, es fácil identificar las estrategias económicas y las técnicas de gestión que están en la base de muchos de los fenómenos que hoy percibimos. Sus negativas consecuencias constituyen un reflejo de toda una violencia socioeconómica de carácter estructural. Y, en medio de todo ello, académicos y educadores aparecen con frecuencia como agentes de difusión de ese modelo.
format article
title X CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR
title_short X CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR
title_full X CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR
title_fullStr X CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR
title_full_unstemmed X CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR
title_sort x congreso de formación del profesorado: la formación del profesorado ante el fenómeno de la violencia y convivencia escolar
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/26331d5cdeb74dbe9bcf5fa5c1271310
_version_ 1718437772714311681