Las metáforas y las adivinanzas: Estudio comparativo entre dos entornos escolares
En este artículo se explora cómo los niños comprenden las metáforas contenidas en las adivinanzas populares de la región central de México. Para ello, se seleccionaron dos escuelas (una escuela pública y una privada) de la ciudad de Querétaro, México. En cada escuela se entrevistaron treinta estudi...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Gabriela Calderón Guerrero, Cynthia Guadalupe Maldonado Ahumada, Martha Beatriz Soto Martínez |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Universidad de San Buenaventura
2014
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/263df85f67904e76aeb044c50d8f5e76 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Revisión de estudios sobre metáforas conceptuales en ciencia y educación científica
par: Salinas Barrios,Ivan
Publié: (2021) -
Incidencia de las metáforas en la comprensión de textos divulgativos del área de Biología
par: Morgado Fernández,Paula, et autres
Publié: (2021) -
LA COMPRENSIÓN ORALDE LAS FRASES HECHAS: UN FENÓMENO DE DESARROLLO TARDÍO DEL LENGUAJE
par: CRESPO,NINA, et autres
Publié: (2006) -
Utilización de Entornos Virtuales Educativos y Recursos Educativos Abiertos (OpenCourseWare) en cursos de Ingeniería Química de la Universidad de Granada, España
par: Lechuga,Manuela, et autres
Publié: (2014) -
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
par: Quiñones-Negrete,Magaly M., et autres
Publié: (2021)