Las metáforas y las adivinanzas: Estudio comparativo entre dos entornos escolares
En este artículo se explora cómo los niños comprenden las metáforas contenidas en las adivinanzas populares de la región central de México. Para ello, se seleccionaron dos escuelas (una escuela pública y una privada) de la ciudad de Querétaro, México. En cada escuela se entrevistaron treinta estudi...
Guardado en:
Autores principales: | Gabriela Calderón Guerrero, Cynthia Guadalupe Maldonado Ahumada, Martha Beatriz Soto Martínez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/263df85f67904e76aeb044c50d8f5e76 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Revisión de estudios sobre metáforas conceptuales en ciencia y educación científica
por: Salinas Barrios,Ivan
Publicado: (2021) -
Incidencia de las metáforas en la comprensión de textos divulgativos del área de Biología
por: Morgado Fernández,Paula, et al.
Publicado: (2021) -
LA COMPRENSIÓN ORALDE LAS FRASES HECHAS: UN FENÓMENO DE DESARROLLO TARDÍO DEL LENGUAJE
por: CRESPO,NINA, et al.
Publicado: (2006) -
Utilización de Entornos Virtuales Educativos y Recursos Educativos Abiertos (OpenCourseWare) en cursos de Ingeniería Química de la Universidad de Granada, España
por: Lechuga,Manuela, et al.
Publicado: (2014) -
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
por: Quiñones-Negrete,Magaly M., et al.
Publicado: (2021)