El 'yo' en los "Canti": preliminares al estudio de una figura textual (I). La ficción autobiográfica y la istancia del 'yo' lírico

A lo largo de la historia de la hermenéutica de la obra lírica definida como canzonieri, la ficción autobiográfica ha demostrado ser, en gran medida, pista y obstáculo para su sana crítica. Esta ha sido en gran medida la fortuna de los Canti de Leopardi, considerados en su mayoría como un puro diagr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Amella Vela
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
IT
Publicado: Swervei de publicacions 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/26550bfd253241feb1fe44e8b10c8f32
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:A lo largo de la historia de la hermenéutica de la obra lírica definida como canzonieri, la ficción autobiográfica ha demostrado ser, en gran medida, pista y obstáculo para su sana crítica. Esta ha sido en gran medida la fortuna de los Canti de Leopardi, considerados en su mayoría como un puro diagrama de la carrera del autor. Siendo la pprimera parte de una eventual serie de dos, el artículo amplía el papel del yo lírico como estructurador y coherente en los poemas recopilados por Leopardi, y llama la atención sobre su naturaleza paradójica como fuente de creación poética.