El 'yo' en los "Canti": preliminares al estudio de una figura textual (I). La ficción autobiográfica y la istancia del 'yo' lírico
A lo largo de la historia de la hermenéutica de la obra lírica definida como canzonieri, la ficción autobiográfica ha demostrado ser, en gran medida, pista y obstáculo para su sana crítica. Esta ha sido en gran medida la fortuna de los Canti de Leopardi, considerados en su mayoría como un puro diagr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN IT |
Publicado: |
Swervei de publicacions
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/26550bfd253241feb1fe44e8b10c8f32 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | A lo largo de la historia de la hermenéutica de la obra lírica definida como canzonieri, la ficción autobiográfica ha demostrado ser, en gran medida, pista y obstáculo para su sana crítica. Esta ha sido en gran medida la fortuna de los Canti de Leopardi, considerados en su mayoría como un puro diagrama de la carrera del autor. Siendo la pprimera parte de una eventual serie de dos, el artículo amplía el papel del yo lírico como estructurador y coherente en los poemas recopilados por Leopardi, y llama la atención sobre su naturaleza paradójica como fuente de creación poética. |
---|