El 'yo' en los "Canti": preliminares al estudio de una figura textual (I). La ficción autobiográfica y la istancia del 'yo' lírico
A lo largo de la historia de la hermenéutica de la obra lírica definida como canzonieri, la ficción autobiográfica ha demostrado ser, en gran medida, pista y obstáculo para su sana crítica. Esta ha sido en gran medida la fortuna de los Canti de Leopardi, considerados en su mayoría como un puro diagr...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Format: | article |
| Langue: | CA EN IT |
| Publié: |
Swervei de publicacions
1999
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://doaj.org/article/26550bfd253241feb1fe44e8b10c8f32 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| Résumé: | A lo largo de la historia de la hermenéutica de la obra lírica definida como canzonieri, la ficción autobiográfica ha demostrado ser, en gran medida, pista y obstáculo para su sana crítica. Esta ha sido en gran medida la fortuna de los Canti de Leopardi, considerados en su mayoría como un puro diagrama de la carrera del autor. Siendo la pprimera parte de una eventual serie de dos, el artículo amplía el papel del yo lírico como estructurador y coherente en los poemas recopilados por Leopardi, y llama la atención sobre su naturaleza paradójica como fuente de creación poética. |
|---|