El 'yo' en los "Canti": preliminares al estudio de una figura textual (I). La ficción autobiográfica y la istancia del 'yo' lírico
A lo largo de la historia de la hermenéutica de la obra lírica definida como canzonieri, la ficción autobiográfica ha demostrado ser, en gran medida, pista y obstáculo para su sana crítica. Esta ha sido en gran medida la fortuna de los Canti de Leopardi, considerados en su mayoría como un puro diagr...
Guardado en:
Autor principal: | Francisco Amella Vela |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN IT |
Publicado: |
Swervei de publicacions
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/26550bfd253241feb1fe44e8b10c8f32 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El «yo» en los Canti: preliminares al estudio de una instancia textual (II). El Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica y el primer «yo» lírico leopardiano
por: Francisco Amella Vela
Publicado: (2001) -
Tiempo y medida en Purgatorio de Raúl Zurita
por: William Rowe
Publicado: (2017) -
«Self-fashioning» y posicionamiento del poeta en las correspondencias éticas del primer Renacimiento
por: Clara Marías
Publicado: (2016) -
Leopardi sulle tracce di Montaigne
por: Franco D'Intino
Publicado: (2017) -
Omero, Virgilio, il villanello della «Ginestra» leopardiana
por: Gilberto Lonardi
Publicado: (2017)