El 'yo' en los "Canti": preliminares al estudio de una figura textual (I). La ficción autobiográfica y la istancia del 'yo' lírico
A lo largo de la historia de la hermenéutica de la obra lírica definida como canzonieri, la ficción autobiográfica ha demostrado ser, en gran medida, pista y obstáculo para su sana crítica. Esta ha sido en gran medida la fortuna de los Canti de Leopardi, considerados en su mayoría como un puro diagr...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Francisco Amella Vela |
---|---|
Format: | article |
Langue: | CA EN IT |
Publié: |
Swervei de publicacions
1999
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/26550bfd253241feb1fe44e8b10c8f32 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
El «yo» en los Canti: preliminares al estudio de una instancia textual (II). El Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica y el primer «yo» lírico leopardiano
par: Francisco Amella Vela
Publié: (2001) -
Tiempo y medida en Purgatorio de Raúl Zurita
par: William Rowe
Publié: (2017) -
«Self-fashioning» y posicionamiento del poeta en las correspondencias éticas del primer Renacimiento
par: Clara Marías
Publié: (2016) -
Leopardi sulle tracce di Montaigne
par: Franco D'Intino
Publié: (2017) -
Omero, Virgilio, il villanello della «Ginestra» leopardiana
par: Gilberto Lonardi
Publié: (2017)